Impulso, tres noches de pura pasión flamenca en el Teatro El Taller

La cita es para el viernes, sábado y domingo próximos en Granaderos 1964, de Ciudad. La entrada cuesta 400 pesos en taquilla y 350 anticipada.

Tres noches de cante, baile y toque flamenco propone Impulso, el nuevo espectáculo de la Escuela de Baile La Magnolia Flamenca, dirigida por la bailaora Ximena Maidana.

Bamberas, fandangos de Huelva, tientos y guajiras encienden en esta juerga gitana cuyo invitado especial es el cantaor Eugenio Romero, gitano de familia radicada en Buenos Aires, hijo de Amador Romero -uno de los fundadores de Los Tarantos-. Lo acompañan en escena Diego Lorenzo (guitarra flamenca) y al sanjuanino Leo Landa (cajón) acompañarán a Romero.

“Pensamos en el impulso como la explosión emocional del alma, aquello que nos desarma y nos vuelve a armar. Las sensaciones que nos traspasan no son las mismas para todos: el amor, el desamor, el ego, el dolor. Esto es lo que queremos reflejar en este espectáculo con el que cerramos un gran año”, anticipó la bailaora, quien cuenta tres décadas de pasión flamenca.

Impulso, cuenta, es el broche de oro del Ciclo de Tablaos Flamencos que realizó este año en El Taller y en el que Las Magnolias -las alumnas de la escuela- tallaron el piso junto a bailaoras como La Maru, Silvia Angelini, Victoria Moyano y Yadia Papagni.

Los tablados serán viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre a las 21.30 -para este último día, las entradas están agotadas- en Teatro El Taller (Granaderos 1964, Ciudad). Entrada general: $ 400. Anticipadas $350, al 2612097508.

Comentarios