“Huellas” festeja sus 20 años en el Museo del Área Fundacional

La obra de teatro histórico, sobre la fundación de Mendoza, se estrenó el 16 de octubre del año 1999. Es por eso que hará la celebración de sus dos décadas.

“Huellas” festeja sus 20 años y lo hará con una función especial este miércoles desde las 11 en el Museo del Área Fundacional, con entrada libre y gratuita.

La obra de teatro histórico, sobre la fundación de Mendoza, se estrenó el 16 de octubre del año 1999. Es por eso que hará la celebración de sus dos décadas.

Se trata de un teatro de recorrido con un perfil didáctico que durante estos 20 años todos los miércoles, de manera interactiva ha contado a miles de estudiantes y público en general una parte importante de nuestra historia.

Desde su apertura, el grupo encargado de llevar a cabo dicha representación fue el elenco de “Las Sillas”, con un gran número de excelentes actores y actrices que durante estos años han desarrollado tan valioso proyecto.

Ellos son Gustavo Casanova, Rodolfo Yañez, Gabriela Céspedes, Marta Persio, Lautaro Ocaña, Dardo Boggia, Carlos Díaz, Sam Miño, Angelina Benito, Beto Lisanti, Leon Federico Ocaña, Licia Kuhne, Paula Fabre, Dario Anis, Facundo Salido, Cristian Di Carlo, Eva Victoria Rodriguez, Mariana Fresina Mi Juliana, Pancho Carrasco, Gerardo Herrera, Fernando Acosta, Mariano Martinez, Enrique Vergara, Pablo Serafini, Marcelo Dejats, Marcelo Diaz y Enzo Solís.

El vestuario y utilería ha contado con el talento de Enrique Testasecca y Omar Lateana.

En ocasión de esta fecha especial, los artistas también manifiestan especial agradecimiento al asesoramiento de Marisa Milan, Alejandro Simonetti, Miguel May Guay y Anahí Alancay, así como a la música original de David Sosa y a la Policía Montada de Mendoza. La dirección de “Huellas” es de Pinty Saba.

El Museo del Área Fundacional es un museo arqueológico “de sitio e interpretación”, único en su tipo en la ciudad. Su objetivo principal es el de proteger y exhibir los restos materiales hallados en el lugar, pertenecientes a nuestro patrimonio. Las salas de exposición permanente exhiben, a través de diversos medios didácticos, las fases del poblamiento territorial mendocino y el crecimiento de la Ciudad. Mendoza fue fundada el 2 de marzo de 1561 por Pedro del Castillo. Gran parte de la Ciudad fue destruida 300 años después por un terremoto. Pocas construcciones quedaron en pie, una de ellas son las Ruinas de la Iglesia de San Francisco, ubicadas en la esquina de calle Ituzaingó y Beltrán.

A través de iniciativas como la obra de teatro histórico “Huellas” o la actividad “Una noche en el museo”, el Museo del Área Fundacional funciona como un centro cultural  que acerca la historia de la Ciudad de Mendoza a una gran cantidad de gente a través de narraciones atractivas para todo tipo de públicos.

Comentarios