Hubo “munición gruesa” entre Macri, CFK y Alberto Fernández

El presidente de la Nación, la ex presidenta y el candidato por el Frente de Todos se cruzaron por distintos medios, a causa de los destinos que tuvo el dinero de la deuda tomada con el FMI.

Todo arrancó ayer temprano, luego de que la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, publicara un nuevo spot de campaña, a 11 días de las elecciones nacionales, en el que se le dice a los ciudadanos que “si las PASO no alcanzaron” se hagan “escuchar el próximo 27 de octubre”.

“Se lo dijiste en la calle. Se lo dijimos en el Congreso. Se lo dijeron los jubilados, los científicos y los productores. Se lo dijimos todos juntos en las urnas. Y no escuchó. Si las PASO no alcanzaron, hacete escuchar el próximo 27 de octubre”, escribió la ex mandataria en su cuenta de la red Twitter.

Con ese mensaje y bajo la etiqueta #ArgentinaDePie, la compañera de fórmula de Alberto Fernández mostró distintas declaraciones del presidente Mauricio Macri, mezclado con imágenes de protestas en las calles.

Antes, el presidente había sido cuestionado por el candidato a presidente por el Frente de Todos, en el contexto del debate presidencial que se sustanció en Santa Fe. Allí, Fernández acusó que los amigos de Macri se habían quedado con la plata que el FMI le prestó al país.

“La plata del FMI no se fugó”, dijo el jefe de Estado, y añadió que “fue para pagar las deuda que ellos dejaron”, en referencia a la gestión kirchnerista.

El candidato a la reelección de Juntos por el Cambio se expresó así en una de las entrevistas que brindó como parte del raid mediático que realizó en el marco de una nueva marcha del “Sí, se puede” por la provincia de Córdoba.

“Decir que la plata del FMI se fugó o se la llevaron mis amigos es una acusación al aire de alguien que fue a agredir desde el minuto cero, la plata del FMI fue para pagar las deudas que dejaron ellos”, remarcó el mandatario sobre los dichos del candidato del frente de Todos.

En declaraciones a la radio Next 97.1 de Villa Carlos Paz en el marco de su visita a esa ciudad cordobesa, el líder del PRO planteó que al tomar posesión del cargo en diciembre de 2015 “no estaba la plata para planes (sociales), ni para comedores”, al remarcar que el dinero del Fondo Monetario también se destinó a esas áreas.

Más temprano, el jefe de Estado había criticado en otra radio, en la ciudad de Río Cuarto, la gestión anterior y afirmó: “Cuatro años para resolver los desaguisados económicos del kirchnerismo no alcanzan”.

Comentarios