Hubo elogios del arco opositor al discurso de Alberto Fernández

Dirigentes valoraron el pedido de unidad efectuado por el presidente electo. Además, pidieron trabajar “sobre las coincidencias” para sacar el país adelante.

Dirigentes del arco opositor elogiaron el llamado a la unidad formulado por el presidente Alberto Fernández durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa y pidieron trabajar “sobre las coincidencias y dejar de lado las diferencias” para superar la crisis económica que afecta a la Argentina.

Entre los primeros en expresarse, el senador nacional Julio Cobos destacó que el presidente Alberto Fernández haya mencionado en su discurso “la necesidad de lograr la unidad de los argentinos a partir de un amplio acuerdo entre los distintos sectores sociales y políticos”.

El senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck, ponderó el mensaje de Fernández al señalar que “fue un discurso destinado a cerrar la grieta de una vez por todas” en el que “manifestó su intención de construir una Argentina que crezca y produzca”.

El ex presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró por su parte que “el primer consenso es el valor de las instituciones de la democracia” y abogó por que “las diferencias que hoy quedaron expuestas no impidan trabajar sobre las coincidencias”.

La senadora radical Silvia Elías de Pérez declaró que “el primer discurso como presidente de Alberto Fernández tiene una serie de definiciones con las que no debe haber diferencias partidarias, el combate al hambre, la necesidad de encontrar puntos de unión y de trabajar en políticas activas para terminar con la violencia contra las mujeres”.

“Muchos de los ejes forman parte de nuestra agenda de reclamos y demandas para los gobiernos provinciales que son de su mismo signo político como el uso transparente de la pauta oficial”, añadió.

La senadora de PRO Laura Rodríguez Machado calificó al discurso de Fernández como “bastante general” en el que dijo “el qué, pero no el cómo” y cuestionó la denominación de “nunca más” al tramo en el que el mandatario cuestionó al sistema judicial.

“El Nunca Más tiene un valor simbólico para todos los argentinos y la verdad que comparar algunas cosas con la dictadura, no me pareció bueno”, sostuvo la legisladora.

Desde el oficialismo, el senador Mario Pais declaró que “se inicia una etapa en la que se requerirán medidas y soluciones inmediatas trabajando en conjunto sin distinciones para poner a la Argentina de pie y retomar el camino de desarrollo con inclusión social”.

“Será valiosa una reforma que nos dirija a una justicia que respete el debido proceso donde no haya operaciones ni detenciones arbitrarias cuando no exista sentencia firme y la intervención de la AFI va en esa dirección”, agregó.

Comentarios