Hoy se normalizaría la provisión de naftas

Tras un fin de semana largo complicado por la falta de nafta, en las estaciones de servicio mendocinas esperan que desde hoy se normalice el suministro de combustible.

Los problemas que aparecieron el miércoles comenzaron a solucionarse en parte el sábado, luego de que YPF agregara 230 mil litros extra de combustible, que se repartió de acuerdo a la demanda entre todas las estaciones de servicio.

Por eso, aunque aún hay lugares donde todavía se complica conseguir, los empresarios esperan que el arranque de semana será normal. “Se hizo una agregado de 230 mil litros más que el fin de semana anterior.  La situación tendió a normalizarse entre el viernes y sábado y se fue cumpliendo con los pedidos de las estaciones”, aseguró un vocero de YPF.

Domingo Franchetti presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena) explicó que el desabastecimiento que se produjo durante los primeros días del fin de semana largo fue motivado por dos cuestiones: el temor de la gente a que el paro de transporte en apoyo al titular de la CGT, Hugo Moyano se hiciera realidad y la creciente demanda debido a  las “minivacaciones”. 

Además, los empresarios del rubro aseguran que el consumo de nafta súper se ha disparado en los últimos años a la par del incremento del parque automotor. Sin embargo las distribuidoras mantienen la misma provisión que hace cuatro o cinco años e incluso envían menos que entonces. 

Ayer, la situación era dispar, aunque en general las colas se habían reducido. “Este fin de semana hubo refuerzos de stock y se pudo atender casi normalmente. Creo que el arranque de semana va a ser normal, a pesar de todo”, aseguró el representante de una estación de servicio de Luján de Cuyo. 

En otra expendedora de Guaymallén, explicaron que desde el sábado están sin nafta súper.  “Recibimos un refuerzo, pero se terminó muy rápido. Hubo mucha demanda por el fin de semana largo”, aseguró el comerciante. 

La ONG Protectora solicitó que la Justicia sancione a las petroleras que abastecen a las estaciones de servicios de Mendoza por la falta de combustible. El pedido fue exhibido en la  Dirección de Fiscalización, Control y Defensa de los Consumidores. 

Comentarios