Hoy se inaugura la 4º Muestra de Arte Erótico en Vendimia

El calendario de Vendimia es muy completo, variado e intenta satisfacer a todos los gustos.

Por lo menos así lo demuestra la inauguración de la 4º Muestra de Arte Erótico en Vendimia. Esta temática, taboo para muchos, tendrá su espacio desde esta noche a las 21 hasta el domingo en la sala de arte Siliotti, en la calle Huarpes 315 de la Quinta Sección, con una entrada de $10.

“Todo comenzó con un grupo de gente que veíamos a la Vendimia como algo aburrido y decidimos convocar a los artistas para lograr algo distinto. No tiene mucho que ver con esa celebración en sí, pero está bueno aprovechar el momento de la provincia”, relató Orlando Siliotti, uno de los organizadores y dueños de la sala.

En la cuarta edición de esta muestra participarán artistas de Suiza y de otros puntos de la provincia, como San Rafael. “La plástica tiene mucho protagonismo, pero también van a haber videos, teatro y gastronomía. Queremos que la gente venga y se sorprenda”, expresó Siliotti.

A pesar de reconocer que es un tema “prohibido” para mucha gente, asegura este tipo de iniciativas no hiere la sensibilidad de la gente porque se trata de arte. “Si bien va a haber un sex shop en el fondo del salón, no es lo primordial, sino las obras”, manifestó el organizador.

Fernando Sepúlveda, uno de los artistas plásticos que participará en la exhibición contó que está muy feliz de poder ser parte de este espacio alternativo. “En todas las salas de arte te prohíben tocar tres temas: religión, política y sexo, pero en esta oportunidad es diferente y tenemos más libertad”, relató el pintor.

“Yo sé que mucha gente le cuesta ver esto como arte, pero realmente lo es y la convocatoria es excelente, se llena de gente joven”, apuntó Sepúlveda. 

Otros de los artistas que participan de esta iniciativa son Daniel Barraco, Philippe Poustoly, Pilar Bosia, Sergio Rosas, Mariana Barón en artes visuales;  Patricia Rodón y Marcela Muñoz en letras y Mercedes Ramirez en gastronomía.

Además habrá charlas sobre diferentes temas a cargo de especialistas como Patricia de la Torre, Socorro Cubillos y Oscar Salazar. 

Para mayor información se puede ingresar en la página web: www.arteeroticomendoza.blogspot.com.  

Comentarios