Hoy se confirmará la llegada de la Presidenta para la Vendimia

La visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Mendoza para participar de algunos actos vendimiales sigue siendo una incógnita.

Hoy se confirmará si viaja o no, aunque en el Gobierno y organizaciones vitivinícolas confían en que la jefa de Estado esté en Mendoza el viernes a la noche o sábado a la mañana.

Todo está preparado para recibirla. Desde la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), que organiza un desayuno en el hotel Hyatt, la esperan con los brazos abiertos. “Nos aseguraron que venía, y hasta ahora nadie dijo lo contrario”, señalaron desde la entidad.

La agenda ya está organizada, e incluye la firma de una serie de convenios con el sector vitivinícola. En la oportunidad se le obsequiará a Cristina una botella de vino Malbec que fue elaborado en conjunto entre el INTA y el INV, cuya producción se destinará al exterior y que estará presente en todos los actos oficiales de las embajadas argentina.

La Presidenta estaría acompañada de algunos ministros, como Julián Domínguez (Agricultura) y Amado Boudou (Economía). También participaría “virtualmente” de la inauguración de dos importantes obras viales, como un nuevo tramo de la ruta 7 entre Santa Rosa y La Paz, y otro en la ruta 149, entre Uspallata y San Juan. Lo haría utilizando una de las herramientas que más usó en los últimos tiempos: la videoconferencia.

El Gobierno no puede confirmar la llegada de la mandataria. Celso Jaque la invitó el lunes, durante el contacto por videoconferencia en el inicio del ciclo lectivo, y recibió como respuesta un ambiguo “nos veremos pronto”.

El crecimiento de la buena imagen de Cristina en Mendoza hace que los funcionarios esperen la confirmación por parte del personal de protocolo y de seguridad presidencial hoy. Por las duda, ya está reservada una suite especial en un hotel cinco estrellas para que la jefa de Estado pase la noche en la provincia, en caso de decidir viajar el viernes.

No se espera que presencie la Vía Blanca, aunque sí estaría en el palco oficial el sábado a la mañana durante el Carrusel. Tampoco está definida su participación en el Agasajo de la Vendimia, que este año se desarrollará en la bodega Robino, de Luján. Lo que está descartado es que se quede para el Acto Central, el sábado por la noche.


Comentarios