Hoy comienza la búsqueda de Jorge Julio López

La justicia federal de La Plata ordenó preservar el predio en el que un testigo de identidad reservada identificó como el lugar donde se encontraría Jorge Julio López, desaparecido hace más de cuatro años.

 

Una fuente judicial reveló que se trata de un predio ubicado en el Parque Pereyra Iraola, y que fue preservado para iniciar las tareas de rastrillaje.

La medida se adoptó luego de que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, envió a la justicia federal la declaración de un testigo que aportó datos sobre el presunto paradero de López.El lugar fue inspeccionado por el fiscal federal Hernán Schapiro, que instruye la causa.

Por la mañana, el abogado de esta persona Alejandro Sánchez Kalbermatten, dijo que “la declaración ya se produjo, sólo falta lo que tiene que ver con el cierre de esta situación, algo que le corresponde a las autoridades. Creemos que hoy esto se va a hacer público”.

“Hay decretos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con la recompensa. El testigo brinda testimonio por acta, con identidad reservada. Entonces el que tiene que hacer la presentación es el ministro de Seguridad”, dijo Sánchez Kalbermatten.

Por su parte, Ricardo Casal confirmó que el testigo de identidad reservada aportó datos sobre el presunto paradero López, desaparecido desde el 18 septiembre de 2006 luego de haber testimoniado en el juicio que se le realizara al represor Miguel Etchecolatz.

“ El día lunes una persona pidió poder llevar a cabo una entrevista conmigo y me informó que tenía datos para ubicar a Julio López. Inmediatamente se realizó el protocolo y ahora se puso a disposición de la justicia federal esta declaración con reserva”, dijo el funcionario del Ministerio de Seguridad. Luego, en declaraciones a medios de prensa, Rubén, el hijo del desaparecido, explicó que espera que “esto sea el principio y el final” para conocer lo que sucedió con su padre.


Comentarios