“Hijo de puta”: amenazan al juez del caso Carleti y habrá juicio por jurado

En una audiencia se decidió la elevación a juicio de la causa. El acusado de ser el autor material del crimen de la empresaria amenazó al juez Balmes.

El causa que investiga el asesinato de la empresaria Norma Carleti, ocurrido en 2018 en Tunuyán, finalmente fue elevado a un juicio por jurados.

Ayer se llevó a cabo una audiencia en la cual el juez Oscar Balmes informó que la etapa de instrucción del caso llegó a su fin y que en breve comenzará el debate. Hay cuatro imputados: Leonardo Hisa, ex marido de la víctima acusado de ser el instigador del crimen; Juan Carlos Guerrero, acusado de ser partícipe primario y sus hijos, Kevin y Alexis, imputados como los autores materiales del crimen.

La noticia despertó la furia de Juan Carlos Guerrero, presente en la audiencia junto a sus hijos, quien amenazó a los gritos al magistrado. “Balmes sos un hijo de puta, cagón, te voy a cortar la oreja. Ni vos te la creés”, vociferó el hombre que posteriormente fue desalojado de la sala.

Luego del episodio, el fiscal Jorge Quiroga para investigar a Guerrero por haber amenazado al juez Balmes.

El crimen de Carleti fue cometido durante la madrugada del 5 de marzo de 2018 y el cuerpo fue hallado en el domicilio de la mujer, ubicado en las calles Almirante Brown y República de Siria, a metros de la Municipalidad de Tunuyán, donde fue convocada la Policía tras recibir una llamada a la línea de emergencia 911, que alertaba sobre los gritos de auxilio que se oían desde el interior de la casa.

Los efectivos que se acercaron hasta la vivienda de la víctima hallaron una puerta violentada en el sector del patio, por donde ingresaron y encontraron a la mujer tendida boca abajo en el suelo del living con varias puñaladas en su cuerpo.

Los investigadores concluyeron que los homicidas huyeron de la vivienda de la empresaria a bordo de un auto Fiat 600 blanco.

Comentarios