Hernán Cattaneo vuelve a la provincia

Consagrado, y sin duda en la línea de los Djs más importantes del mundo, la leyenda argentina de la música electrónica regresa a Mendoza.

Este viernes 21(últimos tickets) y el sábado 22 de junio (agotado), a las 21.30 hs, Hernán Cattaneo subirá al escenario del Stadium Arena Maipú (Lateral Sur Emilio Civit 791, Maipú) para ofrecer dos shows que prometen poner a bailar al público embarcado en un magistral viaje musical.

Las entradas se pueden conseguir en Desigual (9 de Julio 932 de Ciudad), o a través del link www.hcattaneo.eventbrite.com.ar (pagá con tarjeta, cuotas disponibles, bajá el ticket a tu celular)

Cabe destacar que pese a que las entradas para el show del sábado se agotaron con mucha antelación, debido a la gran cantidad de consultas y a pedido del público, se logró concretar una nueva función para el día viernes con el fin de que nadie se pierda esta increíble fiesta.

Además de Cattáneo el viernes estarán en el line up Facundo Mohrr y Agustín Paoletti. Mientras que el sábado acompañarán al DJ Kevin Di Serna y Valentina Chaves.

Considerado uno de los padres fundadores de la escena Progressive House, Hernán Cattaneo tiene más de 30 años de trayectoria como DJ, y actualmente es un activo participante del movimiento a nivel mundial. Su nombre es fundamental en la música electrónica internacional, y es sin dudas el mayor exponente argentino. Cuenta con más de una decena de álbumes editados, y es autor de 30 singles y unos 50 remixes.

Su historia comenzó a mediados de los 80, cuando el house comenzaba a gestarse, inspirado en su sonido y en las innovaciones post-punk iniciadas por artistas como Depeche Mode y New Order, su amor por la música se convirtió en una pasión y en poco tiempo logró su primera residencia en el legendario Clubland de BsAs. Pronto se ganó el respeto, reconocimiento y amistad de algunos de los artistas más influyentes de la época como Digweed, Sasha y Paul Oakenfold. De hecho, su estrecha relación con este último lo llevó a unirse al legendario sello “Perfecto Records”.

A partir de ahí, Cattaneo se lanzó a la escena internacional, fue el residente sudamericano oficial de la disco Cream y luego se estableció en el extranjero con residencias en Cream Liverpool e Ibiza. A medida que su carrera creció, también lo hicieron sus legiones de admiradores, y se corrió la voz en todo el mundo sobre el hombre cuyos legendarios sets tenían el poder de encender y hacer que las almas cantaran. Warung (Brasil), Amarillo (Japón), Avalon y Burning Man (EEUU), Stereo (Canadá); las presentaciones de Hernán conquistaron todos los rincones.

La calidad de su selección y sus habilidades de producción fueron requeridas por las principales discográficas (“Bedrock”, “Perfecto”, “Renaissance” y “Balance”). Con su propio sello “Sudbeat”, publicó obras pioneras de los nombres más importantes de la industria (Danny Howells, Guy J, Nick Warren y Henry Saiz).

En 2018 tuvo su momento cumbre con las presentaciones realizadas en el emblemático Teatro Colón (BsAs) junto a la orquesta sinfónica estable, donde ofreció su espectáculo Connected, marcando un hito en la historia de la música electrónica. Debido al éxito, y a pedido del público, agregó una nueva función, esta vez ante miles de personas en los Bosques de Palermo.

Más allá de sus logros, hay motivaciones más profundas que mueven al hombre que se ha convertido en una de las exportaciones musicales más preciadas de Argentina, y hoy trabaja incansablemente para devolverle todo a la escena que lo apoyó en su ascenso. A través de sus DJ sets, su sello y su famoso programa de radio Resident semanal, conecta constantemente una comunidad global y proporciona una plataforma esencial que permite brillar a las nuevas estrellas. Mientras tanto, su propia estrella sigue creciendo.

Tal vez la mayor pasión de Hernán radica en empoderar a otros para que el mundo disfrute del mejor Progressive House.

Comentarios