Hacerse cargo: el gobierno demandará a los padres del chico que chocó al móvil policial en Guaymallén

Si bien no se puede iniciar una acción penal, ya que el menor por su edad es inimputable, desde el gobierno buscan que los padres se hagan cargo.

Los padres del menor de edad que ayer manejó en contra mano y luego colisionó a dos móviles policiales, serán demandados por el gobierno de la provincia.

Así lo informaron desde la cartera del Ministerio de Seguridad, al diario Mendoza Post. Aclararon que si bien no se puede iniciar una acción penal, ya que por su edad el menor es inimputable, desde la cartera que conduce Raúl Levrino confirmaron que realizarán una presentación en la Justicia Civil.

La intención del Estado mendocino es que los padres del menor se hagan cargo de los costos que generó el operativo policial, entre ellas el daño de los móviles (una camioneta y un auto) y las dos motos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida que dañó el joven conductor.

La persecución ocurrió alrededor de las 8.30 cuando una vecina alertó al 911 que el pequeño estaba manejando una camioneta Renault Koleos por la calle Ituzaingó de la Cuarta Sección, en Ciudad. Sin embargo, la criatura escapó, cruzó el Cacique Guaymallén e ingresó a san José. Ahí chocó contra un subayudante que se trasladaba en la moto que fue dañada. El oficial sufrió heridas leves, pero se encuentra mejorando según explicaron desde el Ministerio.

Comentarios