Habrá multas de $70 mil a partidos que cortaron la calle Belgrano

Por otro lado, hay 24 personas detenidas, entre ellas una sola de nacionalidad chilena, por los incidentes ocurridos en Plaza Chile.

Las protestas frente al Consulado de Chile en Mendoza tuvieron un capítulo de penalización para los partidos políticos que participaron en el corte de calles e impidieron que el Metrotranvía circulara con normalidad. La Municipalidad multó a cada una de las organizaciones con una multa de $70.000.

Por otro lado, hay 24 personas detenidas, entre ellas una sola de nacionalidad chilena, por los incidentes ocurridos en Plaza Chile. Fueron imputadas por dos delitos de acuerdo al Código Penal: interrupción del transporte público e intimidación o fuerza contra un funcionario público.

Raúl Levrino, director de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino, confirmó la sanción económica para el Movimiento de Trabajadores Socialistas, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente de Izquierda.

En tanto que las repercusiones por los hechos del lunes por la noche, tanto frente al Consulado o en la plaza, se convirtieron en un tema de discusión entre los mendocinos.

Comentarios