El Ministerio de Seguridad afectará a más de 2.000 efectivos policiales al operativo de prevención que se realizará los próximos 31 de diciembre y 1 de enero.

Desde la cartera de Seguridad informaron que entre las medidas adoptadas se reforzarán la prevención en zonas comerciales; espacios de recreación, como parques, plazas, zoológico, y los espejos de agua, ríos y cauces de riesgo, donde se hará mayor hincapié en la prevención en lugares prohibidos para esta actividad.

Los operativos comenzaron la semana pasada, previo a los festejos de Navidad, y se extenderán hasta el próximo 7 de enero del año próximo.

En materia de seguridad vial se intensificarán los controles en rutas de entrada y salida de la provincia y principales accesos a las ciudades cabeceras con rigurosos exámenes de alcoholemia.

En total, habrá 26 puestos fijos y 8 puestos móviles donde estarán abocados más de 150 efectivos con 18 móviles, 30 motos y 36 alcoholímetros de la Policía Vial por turno con el apoyo de las direcciones de Seguridad Vial de los municipios.

Por otro lado, se harán operativos viales en zonas aledañas a boliches, en el parque General San Martín, El Challao y Maipú, entre otros lugares.