Habrá más controles viales por los festejos del Día del Amigo

En medio del malestar por los accidentes de los últimos días, el ejecutivo provincial informó cuáles serán las medidas preventivas. Hoy arrancan los controles en el Gran Mendoza.

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, funcionarios de las carteras de Salud y Seguridad informaron que las medidas de prevención por los festejos del Día del Amigo comenzarán este jueves en calle Arístides y luego se extenderá durante viernes y sábado a la zona de boliches y bares de toda el área metropolitana.

El Ministerio de Salud instalará el sábado una carpa sanitaria en la rotonda de Chacras de Coria que asistirá a jóvenes que hayan consumido alcohol en exceso dentro o fuera de los boliches. Durante la jornada también se habilitará un camión sanitario en Potrerillos donde un equipo de profesionales dará asistencia a quienes hayan decido pasar el día del amigo en esa zona.

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, dijo que esperan contar el apoyo y colaboración de los padres  para concientizar a los chicos sobre el consumo desmedido de alcohol. Tarea que, según indicó, se viene realizando desde hace un año junto a la DGE en todas las escuelas de la provincia. También señaló que el pasado 26 de junio, en el marco del día de lucha contra el narcotráfico, se acordó un memorándum que pone la prioridad en los más jóvenes ya que las estadísticas nacionales y provinciales señalan que los consumos excesivos de alcohol han comenzado a darse en edades más tempranas.

Por su lado, Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, comentó que no se han hecho pedidos de habilitación para fiestas privadas tal como ocurre en las fiestas de fin de año pero que de todos modos se realizará un operativo de seguridad que incluye 74 puestos de control de policía vial y la presencia de más de 300 efectivos policiales. “Si a lo que estamos haciendo le sumamos la cantidad de operativos que realizarán por su lado los municipios que cuentan con policía vial realmente para esta fiesta vamos a estar bastante bien cubiertos”, explicó. 

Consultado de si se han intensificado los controles en respuesta a los accidentes fatales de los últimos días, Majul dijo: “venimos trabajando desde hace 3 años en cada una de estas fiestas y con buenos resultados. Hasta el día de la fecha hemos labrado 2300 actas por alcoholemia”.

Comentarios