Habrá fuertes controles para los festejos por el Día del Estudiante

Este miércoles, los estudiantes festejarán su día.
Como todos los años para esta fecha, el gobierno realiza controles para que la celebración se lleve a cabo con total normalidad.
A partir de mañana comenzarán los operativos en distintos puntos de la provincia. Se revisarán mochilas en la Terminal para evitar los excesos de alcohol. Habrá un fuerte control vial y requisas en los campings de El Carrizal, donde se espera la mayor concurrencia de jóvenes. Paralelamente habrá una campaña de prevención por los medios de comunicación destinada a los padres y comerciantes.
“Tenemos tres objetivos en esta suerte de tarea; la primera etapa que tiene que ver con lo que estamos haciendo ahora, que es promover que haya actividades, en muchos lugares, de modo tal que no se produzcan concentraciones, que fue lo que nos pasó en 2009 en Potrerillos. La idea es que nosotros llevamos dos eventos oficiales organizados por municipios, y seguramente en estos días en que nos focalizaremos en esta tarea, nos enteraremos de esto. Esto hace que las reuniones sean menores y de esa manera, uno pueda garantizar mejor el mantenimiento de la integridad del chico”, explicó Alejandro Gil, director de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad.
En este sentido, el funcionario abogó porque los padres controlen a sus hijos. “El año pasado vimos que había chicos que alquilaban colectivos dados de baja hace veinte años, y que no llegan ni a la esquina. A algunos tuvimos que reemplazarles la movilidad. Hay que promover que los padres se interesen sobre lo que harán los chicos ese día, y que los jóvenes tomen conocimiento de su propia seguridad”, dijo.
Por otro lado, en Luján de Cuyo se realizará una tarea en conjunto en la cual estarán incluidas todas las áreas municipales y se contará con la colaboración del Gobierno, que afectará personal de la Policía de Mendoza, Programa de Diversión Nocturna, Dirección de Vías y Medios de Transportes, Policía Vial e Inspección de Cauces. Además se contará con la presencia de Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la CNRT.
“La Municipalidad no ha autorizado fiestas de ningún tipo en el departamento, solamente los chicos que concurran a los campings de El Carrizal podrán disfrutar de las actividades previstas por cada predio. En cuanto a Potrerillos, estimamos que la afluencia de chicos será mucho menor que en otros festejos, debido a varios factores como es el caso de que un gran número de cabañas de la zona se encuentran alquiladas por los turistas chilenos que visitarán la provincia por el aniversario de la independencia del país trasandino”, afirmó Gabriel Garnica, director de Seguridad Vial de esa comuna.

Comentarios