Guiño electoral: Cristina Kirchner participó de la Cumbre del PJ

La ex presidenta analizó en la sede del partido, junto a otros dirigentes, los resultados de los comicios provinciales. Iniciaron diálogos para avanzar en un frente para octubre.

El hecho político en la jornada de ayer fue el regreso de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a una Cumbre del PJ, tras más de una década de ausencias.

La reunión duró poco más de una hora y tuvo a CFK como la principal oradora en la sede del Partido Justicialista. Desde 2003 que no concurría a reuniones partidarias y ayer sorprendió a propios y extraños con el anuncio de que estaría presente.

Tanto fue así, que el dirigente camionero y presidente de Independiente Hugo Moyano reveló a la prensa, “me enteré por televisión que venía”.

La ex presidenta acaparó la atención durante la tarde por su presencia en la sede de calle Matheu 130 en Capital Federal. Con dirigentes y sindicalistas, con algunos de ellos estuvo distanciada durante años, analizaron la rotunda victoria electoral en Córdoba de Juan Schiaretti y otros comicios provinciales.

“Algo importante hay. Se encargaron de que no faltemos ninguno”, aseguró uno de los dirigentes que ingresó. En la calle, un grupo de militantes empezó a concentrarse: “Dicen que podría venir. Con la compañera nunca se sabe, pero...”.

José Luis Gioja, presidente del PJ nacional, llegó temprano y después volvió a salir, lo que levantó sospechas. “Se fue a cambiar porque estaba de jean”, aclararon en su entorno.

Para las 14:30 ya habían ingresado la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; intendentes bonaerenses como Gustavo Menéndez (Merlo) y sindicalistas como el líder de canillitas Omar Plaini.

Minutos después ingresaron los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Felipe Solá y Agustín Rossi; los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), y Lucia Corpacci (Catamarca).

Durante su presencia, la ex Presidenta dedicó poco menos de media hora para hablar ante los presentes e hizo un repaso de lo que, según ella, hizo mal el macrismo en los poco más de tres años de gobierno, y se puso a disposición para construir una “coalición grande en el lugar que sea”.

Otra de las notas sobresalientes fue sin dudas, el hecho de que ningún referente de Alternativa Federal estuvo presente. Según confirmó Perfil.com, es el esfuerzo que están haciendo los dirigentes del PJ para unir a los “moderados” al partido, para aunarse detrás de Cristina. Por ahora, siguen sin lograrlo.

Comentarios