El DT de Boca puso de titular al lateral y aguardar por la recuperación del delantero para recibir a Talleres de Córdoba el domingo, por la 16ª fecha del torneo.

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, probó ayer al lateral Gino Peruzzi y aguardará al mediocampista Ricardo Centurión para definir el equipo titular que recibirá el domingo a Talleres de Córdoba, por la 16ª fecha del Campeonato de Primera División.

Peruzzi se recuperó de una contractura muscular en el aductor izquierdo e hizo nuevamente fútbol, pero para los suplentes, aunque el entrenador no descarta devolverle la titularidad en lugar de Leonardo Jara, que actuó desde el inicio en la última victoria del líder ante Banfield (2-0).

El ex Vélez Sarsfield será evaluado en la práctica de mañana y entonces Barros Schelotto tomará la decisión sobre su presencia o no el domingo.

Centurión, afectado por un esguince en un hombro, trabajó hoy en kinesiología y su lugar en el equipo fue ocupado por Óscar Junior Benítez, que formó parte del tridente de ataque junto con Cristian Pavón y Darío Benedetto.

Los médicos del plantel desaconsejaron utilizar al ex Racing en el próximo partido pero Guillermo esperará su evolución porque lo considera clave en la estructura ofensiva del puntero del campeonato.

De todos modos, es poco probable que Centurión se recupere a tiempo por lo que Junior Benítez cuenta con grandes chances de jugar su primer partido oficial en el club, tras su llegada de Sporting Braga de Portugal en la última pretemporada.

La otra novedad del ensayo de ayer, en relación al partido con Banfield, fue el regreso del mediocampista Pablo Pérez en lugar del colombiano Wilmar Barrios, una variante ya confirmada de cara al compromiso con los cordobeses en La Bombonera.

Los titulares de Boca formaron esta mañana con Agustín Rossi; Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Pavón, Benedetto y Junior Benítez

Los suplentes alinearon a Axel Werner; Peruzzi, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Sebastián Pérez y Barrios; Mauro Luna Diale, Walter Bou y Nazareno Solís.

La práctica se realizó a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla, donde hoy el plantel volverá a trabajar bajo la misma modalidad antes que Barros Schelotto ofrezca su habitual conferenciad e prensa.