Guaymallén disfrutó de la tercera edición del Paseo Sinfónico

Del viernes hasta las primeras horas del lunes se realizó este festival en los espacios verdes del Parque Unimev. Dentro de las propuestas musicales hubo blues, rock y música clásica.

Durante el fin de semana se realizó en Guaymallén la tercera edición del Paseo Sinfónico  donde se pudo disfrutar de talentosos artistas, espectáculos de primer nivel y gran cantidad de público.

Fueron tres jornadas que se realizaron en el  espacio verde del Parque Unimev donde además de las propuestas musicales, los presentes disfrutaron de gastronomía en food trucks y puestos de colectividades, espumantes de bodegas locales y cervezas artesanales.

La primera noche comenzó con “Jazz invitation”, rememorando temas clásicos del género y mucho swing.

La propuesta continuó con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el prestigioso Sebastiano De Filippi. Su excepcional performance acompañó el talento de cuatro concertistas: Graciela Armendáriz (soprano), Rubén Caparotta (barítono), Jimena Sémiz (soprano) y Fermín Prietto (tenor). Con sus voces dieron vida a obras de  grandes compositores de ópera como: Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, Wilhelm Richard Wagner, Charles Gounod, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Ruggero Leoncavallo y Camille Saint-Saëns.

El blues hizo su estreno en el paseo de la mano de Funky Sense y un repertorio que recorrió éxitos de Aretha Franklin, Amy Winehouse, Michael Jackson, Joss Stone, entre otros.

La segunda noche fue para la música clásica. La apertura estuvo a cargo de la Escuela Coral de Guaymallén, integrada por tres formaciones: preparatorio, coro de niños y coro de jóvenes. Luego llegó “Danzas del mundo”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, que se presentó por primera vez en Guaymallén. La batuta, dirigida por el venezolano Rodolfo Saglimbeni, trajo melodías de distintas latitudes que rememoraron a Mozart, Bizet, Brahms, Dvorak, Rimsky-Korsakov, Saint-Saëns y Márquez.

Después fue el turno de la Orquesta Municipal de Rivadavia “Blas Blotta” y una impecable recopilación que incluyó tangos, boleros, jazz, rock,  folclore y otros géneros más.

La última noche del Paseo Sinfónico convocó a los amantes del rock, que disfrutaron del merecido homenaje a legendarias bandas que dejaron huellas en la historia musical, y que estuvo a cargo de Bokanegra (tributo a Soda Stereo), Fimiani´s Band (tributo a Eric Clapton)  y Magical Mystery Orchestra (tributo a The Beatles).

El clima acompañó y Paseo Sinfónico se convirtió en la mejor opción familiar para pasar un fin de semana diferente en Guaymallén. De esta forma, se consolida una vez más la apuesta que viene haciendo el municipio en los excelentes artistas locales y en la recuperación de los espacios públicos.

Comentarios