La municipalidad presentó “Burbujas y Sabores”, un evento de promoción enoturística que reunirá a más de 20 bodegas. Se realizará el 16 y 17 de diciembre.

El departamento de Guaymallén quiere consolidarse como la Capital del Espumante. La iniciativa surge a partir de una declaración dictada en 2014 por el Concejo Deliberante, que declara al municipio como Capital Provincial del Espumante. La propuesta es poner en valor a los productores locales que, según afirmaron desde la comuna, son de los más importantes en cuanto a capacidad de producción y exportación.

Para eso han organizado “Burbujas y Sabores”, el 16 y 17 de diciembre. El viernes 16 se realizará la gala de presentación en el Hotel Intercontinental. Será para mil personas, con la participación del mundo vitivinícola, empresarios del sector y la presentación de la Sparkling Big Band. El sábado 17, en el predio del Acceso Este, se realizarán actividades con degustaciones, maridajes, eventos culturales del elenco de la municipalidad y la participación de una banda sorpresa.

Para estar en “Burbujas y Sabores” se podrá optar por la compra de tickets para la jornada completa por un valor de $600 o de $150 solo para las actividades del sábado 17.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, aclaró que el vecino o contribuyente debe saber que el evento no es gratuito, que se deberá pagar entrada y que esto demuestra que, con creatividad y asociándose al sector privado, se puede lograr autofinanciar este tipo de actividades. Al respecto, dijo: “Se acabó el Estado que hacía grandes recitales para el pan y circo porque todo cuesta en la vida, todo tiene que valer. No es un evento exclusivo porque cualquiera puede pagar $150 que es lo que cuesta estacionar tres horas en una playa de estacionamiento o tres atados de cigarrillos”.

Consultado por Diario Vox sobre la situación de los productores de espumantes en el departamento, el Intendente comentó que se trabajó con los empresarios del sector para el armado del evento y que las demandas “básicamente fueron por falta de promoción”. Además, explicó que la comuna participó en la Feria de grandes supermercados de la zona sur de Brasil, que se realizó en la ciudad de Porto Alegre, y que acordaron con referentes de ese sector programar una visita a la provincia para vincularlos con productores y empresarios de Guaymallén y de la provincia.

Finalmente, Iglesias confió en que será una gran celebración y que en poco tiempo se consolidará como uno de los grandes eventos del mundo de la vitivinicultura, la gastronomía y la cultura local.