Gripe A: ya fueron colocadas más de 170 mil dosis de vacunas

Con la llegada del invierno, la Gripe A volvió y se instaló fuerte en la sociedad mendocina.
Como consecuencia de esto el temor de la gente creció y días atrás pudimos ver como distintos centros de vacunación se vieron colmados de personas que buscaban poder aplicarse una dosis.
Desde el Vacunatorio Central afirman que el balance con relación a este tema es bueno, pero hay grupos de riesgo con porcentajes muy bajos de vacunación: las embarazadas y los adultos mayores de 65 años.
“Si bien hemos mejorado la cobertura y actualmente tenemos más de 172 mil dosis aplicadas, todavía tenemos algunos grupos de la población que no hemos alcanzado la meta deseada. Fundamentalmente, todavía se está a tiempo para mejorar, las personas mayores de 65 años, no hemos llegado al objetivo de cobertura, lo cual es una asignatura pendiente”, confirmó Rubén Cerchiai, director del establecimiento.
Otro grupo que según la visión del especialista merece fortalecerse son los menores entre seis meses y dos años, y las embarazadas. “Hasta agosto podemos seguir con la vacunación, y si bien los picos de gripe se suelen producir en julio, hasta septiembre hay circulación viral, es decir, que aquel que no se vacunó y no ha enfermado todavía tiene la oportunidad de poder hacerlo”, aseguró Cerchiai.
Una cuestión importante a tener en cuenta es la vuelta de los chicos a las clases luego de las vacaciones de invierno. Con relación a esto, el infectólogo José Morales se refirió al tema: “Hay que ocuparse de la Gripe A, no preocuparse. En este momento el virus H1N1 se está comportando como un virus estacional más, lo que tenemos que hacer es no olvidarnos de las medidas de precaución, como el alcohol en gel, no dar la mano, no compartir los utensilios de comida. Es una gripe más, igual que cualquier otra, no significa ni que sea más grave, ni menos grave”.

Comentarios