Grigor: “La Vendimia no tiene comparación con ninguna otra fiesta ”

Alejandro Grigor tendrá la responsabilidad de dirigir el Acto Central de la Fiesta de la  Vendimia 2012 denominado “Te miro Vendimia de colores”.

Este hombre de 39 años ha tenido la oportunidad de llevar adelante varios festejos departamentales hasta que su propuesta fue seleccionada para la edición principal de este año.
El director dialogó con Vox Populi sobre sus expectativas con la llegada de la celebración más importante para los mendocinos.
“Nuestra propuesta es reflexiva y conmovedora. Podemos ir adelantando algunos de los objetivos que va a tener esta fiesta. Uno de ellos es que el turista comprenda cuál es nuestra cultura y a lo hemos llegado después de siglos. También atraer a los jóvenes hacia la Vendimia, ellos van a ser los dueños de nuestro futuro. Con relación al guión cabe señalar la aparición de los colores como símbolo de los valores perdidos y que a través de una fiesta queremos que el público se sienta inspirado a recuperar. Eso es lo que quiero dejar con mi libreto.  En cuanto a lo musical tenemos maestros de lujo como es el caso de Mario Matar y Daniel Talquenca, grandes pilares de la escena local. Esa música  nos va a llevar por distintos túneles del tiempo y puentes a lo largo de la fiesta”, destacó Grigor.
Si bien falta casi un mes para este evento, según los organizadores se concretarán los plazos establecidos. Con las nuevas tecnologías el montaje se puede finalizar en menos de diez días. Este año se pretende rememorar un escenario de la década del 80 con mucha definición en madera. Además las cajas lumínicas serán ícono escenográfico de Acto Central.
“Es un sueño de toda mi vida poder dirigir esta celebración. Nuestra meta es que los distintos públicos que asistan se pueden llevar un mensaje, que se vayan con una sensación de alegría por presenciar algo único en el mundo. Es importante destacar que la Vendimia no tiene comparación con ninguna otra fiesta que se realiza en el mundo, es el trabajo de todo un año de los productores mendocinos”, explica Alejandro.
Por otro lado, anoche comenzaron los ensayos de los artistas y bailarines de Vendimia.
Las actividades se realizaron en cuatro establecimientos educativos de la provincia: la escuela Normal, Pablo Nogués, Tomás Godoy Cruz y Daniel Videla Correa. Las pruebas se llevarán a cabo de 20 a 24. Es importante señalar que los artistas estarán pisando recién el día 26 de febrero el Anfiteatro Frank Romero Day.

Comentarios