Gremios marchan por el asesinato de sindicalista porteño

Unas cincuenta personas con banderas de ATE, SUTE y partidos de izquierda llegaron a la Legislatura tras cortar San Martín y Garibaldi.
Dispar acatamiento del paro en las escuelas.

Trabajadores de diferentes gremios se manifestaron en repudio por la muerte de un joven ferroviario de Buenos Aires en un enfrentamiento entre trabajadores y gremialistas que también dejó a dos personas heridas.

Los gremialistas llegaron al lugar con banderas de diferentes entidades como la Asociación de Trabajadores del Estado, el Partido Obrero, la CTA y montoneros.

También el sitio se pobló de carteles y una gran bandera anaranjada de la Constituyente Social.

Quienes transitaban por San Martín no pudieron seguir por esa avenida a la altura de Garibaldi porque estaba totalmente cortada. En la zona hay presencia de Infantería.

Estaba previsto que los empleados judiciales y el SUTE se sumaran a la protesta.

Por su parte, el titular del SUTE, Javier Guevara, reconoció que la medida de fuerza tuvo un impacto dispar. “Todavía no tenemos números concretos, pero sí sabemos que en algunos departamentos la adhesión es alta”. Y a continuación detalló que “en Luján hay tres escuelas que expresaron una adhesión casi total mientras que en Capital y Godoy Cruz hay otras donde fue dispar”.

Además, el dirigente criticó la decisión del Gobierno de descontar el día a los docentes que no concurran. "Que el Gobierno salga a decir que va a descontar el día, quiere decir que no entiende la realidad de lo que ocurrió ayer en Buenos Aires", acotó.

Comentarios