Golpearon y asaltaron al interventor del Próvolo en una parroquia de Ciudad

Los delincuentes ingresaron en la iglesia San Agustín y se llevaron un botín de $80 mil, 700 dólares, 600 euros, 1.000 pesos uruguayos y la recaudación de la colecta del domingo.

El interventor del Instituto Próvolo, Alberto Germán Bochatey, fue víctima de un violento asalto perpetrado por dos delincuentes que ingresaron por los techos a la Parroquia San Agustín de la Ciudad de Mendoza.

De acuerdo a lo que pudo saberse, el hecho ocurrió aproximadamente a la una de la madrugada de ayer, cuando los malhechores ingresaron a la parroquia por los techos tras violentar rejas, mientras Bochatey se encontraba descansando.

El interventor, y también Obispo auxiliar de la ciudad de La Plata, fue golpeado y maniatado junto a otro sacerdote mientras los delincuentes recorrían la parroquia en busca de elementos de valor.

Bochatey, de 68 años, y el sacerdote Ángel Severino Rodríguez, de la misma edad y también víctima del ataque, indicaron que fueron maniatados por dos hombres vestidos con ropa oscura.

Posteriormente los asaltantes huyeron de la parroquia, ubicada en la calle 9 de Julio en su intersección con Yrigoyen, llevándose 700 dólares, 15.000 pesos argentinos, 600 euros, 1.000 pesos uruguayos.

Asimismo, los ladrones se llevaron la recaudación del día domingo calculada entre 5 mil y 7 mil pesos argentinos, y una notebook.

Tras zafar de las ataduras los sacerdotes dieron aviso a las autoridades policiales, y una ambulancia trasladó a Bochetey hasta el Hospital Español para ser atendidos por una herida que, según se constató, no reviste gravedad.

Comentarios