Golpe de efecto: el Frente Amplio sumó a Mujica como ministro de cara al balotaje

Las designaciones buscan repechar la cuesta que Martínez tiene para la segunda vuelta electoral, en la que, según los sondeos, marcha cinco puntos porcentuales abajo del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

El candidato a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio, Daniel Martínez, anunció que, si llega al gobierno, tendrá como ministros de Ganadería y de Relaciones Exteriores a José Mujica y Danilo Astori, dos de los principales dirigentes de la alianza de centroizquierda.

Las confirmaciones de ambos veteranos referentes se suman al anuncio de ayer de que Mario Bergara, se haría cargo de la cartera de Economía en caso de ser gobierno.

Las designaciones buscan repechar la cuesta que Martínez tiene para la segunda vuelta electoral, en la que, según los sondeos, marcha cinco puntos porcentuales abajo del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou. El carismático “Pepe” Mujica fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en 2005, en el primer mandato de Tabaré Vázquez, y Astori fue ministro de Economía y vicepresidente en las recientes administraciones del FA. Según la primera encuesta con vistas al balotaje del 24 de noviembre, Lacalle Pou reúne 47% de los votos al frente de una coalición de partidos de centroderecha, en tanto Martínez consigue 42%, aunque hay aún 11% de votantes indecisos.

Comentarios