Godoy Cruz sorteará un rodado entre los empleados que vayan a trabajar en bicicleta

La municipalidad de Godoy Cruz organizará hoy junto a la Asociación Ciclistas Urbanos de Mendoza el “Día al trabajo en bici”, una actividad para incentivar el uso de la bicicleta entre sus empleados.
La comuna sorteará una bicicleta entre los empleados que hoy lleguen hasta su lugar de trabajo en bicicleta.
“El objetivo de la jornada es invitar a los empleados municipales a que usen la bicicleta (en la medida de sus posibilidades) como medio de movilidad para concurrir a su trabajo”, destacó Humberto Mingorance, secretario de Gobierno de la municipalidad de Godoy Cruz.
“Los empleados municipales deberán registrarse en el puesto de seguridad de su lugar de trabajo”, aclaró Mingorance. El sorteo se realizará el 12 de abril, a las 12.
La intención es brindar espacios seguros de estacionamiento para alentar a los trabajadores y al resto de la población a utilizar este medio de transporte sustentable, económico, ecológico y saludable.
Esta jornada de concientización servirá además para educar a los ciclistas urbanos en la manera de moverse en forma segura entre el tránsito cotidiano, incentivando el uso de las bicisendas o ciclo vías.
ACUM y su “Día al trabajo en bici”
La Asociación Ciclistas Urbanos de Mendoza (ACUM) es un ONG sin fines de lucro. Su presidente, Lucas Germán Burgos, comentó: “Esta actividad fue creada por ACUM. Empezamos trabajando y adhiriendo a celebraciones globales y ahora estamos apostando a crear fechas propias, respetando nuestro lugar, trabajando en las necesidades que tenemos: generar una infraestructura que aliente a los trabajadores a asistir a sus trabajos en bicicleta, e incentivar a la gente a que use al bici, que no la deje de lado por una cuestión de vestimenta formal por el tema laboral. Estamos hablando de temas culturales”, aseguró.
Por otro lado explicó: “Llevamos la propuesta a varias comunas y sólo la de Godoy Cruz se animó a participar. Igualmente invitamos a instituciones, empresas y otros organismos, a sumarse a esta movida de sustentabilidad”. Burgos destacó que “Godoy Cruz le está poniendo mucha onda, nos gusta integrarnos con el municipio, ya que en otros ámbitos cuesta y mucho. Si hay voluntad, qué mejor que unir acciones entre sociedad civil y el Estado, en este caso, desde la comuna. También adhieren al Día al trabajo en bici, el Espacio Cultural Julio Le Parc, Bike Station, Las Bicis del Parque y el ICA (Instituto de Ciencias Ambientales de la UNC)”, aclaró Burgos.
Con relación a la ciclovía y el puente integrador San Francisco de Asís, el joven pro-bici, relató que la ciclovía marca un hito en el ciclismo urbano, no sólo en Godoy Cruz, sino en el Gran Mendoza.
Se habla de ciclismo urbano cuando la bicicleta es utilizada como transporte para recorrer distancias de entre 5 y 7 kilómetros (máximo), y sin importar la vestimenta que lleve el usuario, es decir, no hace falta que vista ropa de gimnasia, sino que  puede ir con traje y zapatos de vestir.

Comentarios