Godoy Cruz quiere extender la buena racha frente a Rafaela

El Tomba jugará ante la Crema a las 21.15, en el estadio Malvinas Argentinas, en busca de una nueva victoria que lo deje más cerca de la Copa Sudamericana 2018.

Godoy Cruz intentará hoy de local prolongar su racha positiva y continuar con su objetivo de ingresar a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2018 cuando reciba a un necesitado Atlético de Rafaela, con la urgencia de una victoria que le permita mantener esperanzas de permanecer en la categoría, por la 27ª fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará a las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la Televisión Pública.

El historial de ambos equipos en Primera División marca una clara ventaja del equipo mendocino, ya que jugaron 8 partidos, donde Godoy Cruz ganó 6 (19 goles), Rafaela sólo 2 (11 goles) y nunca empataron. La última vez que se enfrentaron fue en la fecha 28ª del campeonato 2015, con victoria 4-1 de los mendocinos de visitante en la ciudad santafesina.

El Expreso llega a la recta final del torneo, con una racha positiva no sólo por los resultados sino también por el nivel futbolístico de las últimas fechas, donde acumula cuatro partidos sin derrotas y tres victorias consecutivas obtenidas con autoridad, dos de ellas fuera de Mendoza, que lo posiciona expectante por ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

El equipo de Lucas Bernardi, a pesar que desde hace varias fechas ha perdido por lesiones futbolistas como Guillermo Pol Fernández, Facundo Silva, Walter Serrano y Juan Andrada, ha podido encontrar entre los relevos a jugadores que supieron mantener la idea futbolística que pretende el entrenador.

Aunque sin equipo confirmado, fiel a lo que tiene acostumbrado el técnico, que puede sorprender con alguna variante táctica horas antes de los partidos, el equipo bodeguero no podrá contar con uno de sus goleadores, Fernando Garro, que arrastra una leve distensión muscular y no será arriesgado. El delantero cordobés Javier Correa, recuperado de una dolencia muscular, aparece como el candidato para reemplazarlo.

Por el lado de Rafaela, el equipo de Juan Manuel Llop viene con la pesada mochila de obtener victorias de aquí hasta el final, que le permita una luz de esperanza por mantener la categoría, ya que no depende de sí mismo para quedarse en Primera División. Está penúltimo en el promedio (0,989), que tiene cuatro descensos, y supera sólo a Sarmiento de Junín (0,958).

Probables formaciones

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Fabián Henríquez y Gastón Giménez; Javier Correa y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Lucas Blondel, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Emiliano Romero, Facundo Soloa, Gabriel Gudiño y Fernando Luna, Enzo Gaggi; Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Comentarios