Con dos goles del “Morro” García, uno de Viera y otro de Garro de penal el Tomba superó al finalista de la Copa Libertadores. Barrientos descontó para la visita.

Godoy Cruz obtuvo una notable victoria ante Lanús al golearlo 4 a 1, en el partido que quedaba pendiente por la 14ª fecha de la Superliga Argentina.

El Tomba tuvo momentos de buen juego, superando a su rival y en otras oportunidades del partido “ligó” (como se dice en el fútbol) al tener la suerte de su lado.

El paraguayo Diego Viera, de cabeza; el uruguayo Santiago “Morro” García y el mendocino Juan Garro -este último de penal- le dieron el triunfo al equipo dirigido por Diego Dabove en el estadio Malvinas Argentinas.

De esta manera Godoy Cruz suma 7 de 9 puntos en lo que va de este 2018. Se ubica en la séptima posición de la tabla a 10 puntos de Boca, único líder.

El Expreso arrancó con todo y en tan solo dos minutos generó la primera situación de gol. Tras una buena jugada de Fabrizio Angileri por izquierda llegó el centro para que Jalil Elías cabeceara pero la pelota pegó en el travesaño, después en el pie del arquero Esteban Andrada y no ingresó al arco.

Conducidos por un lúcido Guillermo “Pol” Fernández, el equipo local comenzó a manejar la pelota a través de la movilidad de sus mediocampistas y de las apariciones de sus delanteros.

El propio Fernández tiró un tiro de esquina cerrado que el arquero mendocino del Granate logró desviar.

La primera situación de gol de  Lanús estuvo en los pies de Bruno Vides, pero su remate se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Leonardo Burián.

No pasó demasiado en el primer tiempo, el Tomba intentaba adueñarse de la pelota mientras que los dirigidos por Ezequiel Carboni apostaban a la velocidad de Lautaro Acosta para algún contragolpe.

En el arranque del complemento el propio Acosta pudo sacar ventaja, pero una rápida salida de Burián hizo que “El Laucha” no pudiera acomodarse para pegarle al arco.

En el mejor momento de Lanús llegó la apertura del marcador para Godoy Cruz. Un tiro de esquina bien ejecutado por “Pol” Fernández fue muy bien cabeceado por Viera para así establecer el 1-0.

A los 15 tras una ala salida del Granate Fernández habilitó al “Morro” García, que trabó la pelota con Andrada y el rebote terminó metiéndose en el arco.

El 0-2 lo sintó Lanús que intentó el descuento, pero el buen remate de Fernando Barrientos pegó en el travesaño.

A los 37 minutos Nicolás Thaller lo tomó a Viera en el área y el árbitro Darío Herrera sancionó penal.

“Juanfi” Garro lo cambió por gol y se lo dedicó a su abuelo que falleció ayer por la mañana.

En los últimos minutos también hubieron emociones porque el descuento Granate llegó después que Barrientos rematara de afuera y la pelota se desviara en Cardona, descolocando a Burián.

En tiempo de descuento Lanús pudo descontar más pero falló y en un contragolpe Leandro Lencinas envió un centro milimétrico para que el “Morro” García anotara su segunfo tanto personal y pusiera el 4-1 definitivo.

Godoy Cruz ganó, gustó y goleó. La gente se ilusiona y el domingo viene Belgrano.