El Tomba venció como local a Sport Boys de Bolivia 2 a 0, con goles de Fernández y Correa. El Expreso dio un paso importante para llegar a los octavos de la Libertadores.

Godoy Cruz dio otro paso muy importante para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que nunca ha logrado. Anoche el Expreso tuvo un partido sólido y venció como local a Sport Boys Bolivia por 2 a 0, con goles de Pol Fernández y Javier Correa. De esta manera el Expreso suma siete puntos y lidera el Grupo 6 del certamen después de disputadas tres fechas.

Los dirigidos por Lucas Bernardi jugaron un poco mejor durante la primera mitad, pero no fueron lo suficientemente claros en los momentos clave a la hora de definir.

Godoy Cruz tuvo la chance más clara del primer tiempo cuando Correa, después de una gran jugada de Ángel González, definió de zurda, cruzado, pero el arquero Carlos Arias respondió con muchos reflejos.

El equipo visitante fue peligroso cuando probó con tiros de media distancia. Siempre buscaron tener un volante de frente al arco en cada ataque para probar al arco. Pero Rey y la falta de precisión de los remates hicieron que el marcador siguiera en cero.

El segundo tiempo tenía la misma dinámica hasta que el Tomba logró ponerse en ventaja a los 11 minutos. Un centro pasado fue conectado de cabeza por Pol Fernández. La pelota rebotó en un defensor y volvió a quedarle al volante que solo tuve que empujarla para vencer al arquero visitante.

Luego, a los 28’, el Expreso liquidó el encuentro cuando Ángel González ganó un pelotazo, desbordó y le dejó servido el gol a Correa. El delantero pudo definir desde el piso para poner el definitivo 2 a 0.

El Expreso supo manejar los momentos del partido, aprovechó el desnivel que genera González con su velocidad y pegó en los momentos justos para sumar una nueva victoria en la Copa, ya que venía de vencer como visitante a Libertad de Paraguay.

El próximo partido del Tomba será el jueves que viene, en Bolivia, ante Sport Boys.

Por la misma zona, Libertad de Paraguay venció como local a Atlético Mineiro 1 a 0.