Godoy Cruz endurece sanciones a boliches y bares con shows eróticos

El municipio promulgó una ordenanza que le permite clausurar y aplicar multas de $40 mil a lugares que realicen striptease o shows en vivo que contengan desnudez o sexo explícito.

Luego que se difundieran imágenes con contenido sexual explícito dentro de un reconocido boliche de Godoy Cruz, el municipio avanzó con una ordenanza que le permite establecer sanciones que van desde multas de $40.000 hasta clausuras definitivas por la realización de cualquier tipo de shows que contengan desnudez, sexo explícito y pornografía.

La ordenanza incluye además nuevos requerimientos que deberán cumplir no solo boliches y bares ubicados en el departamento, sino también restaurantes con espectáculos, salones para fiestas, shows públicos en locales abiertos o cerrados, parques de diversiones, circos, peloteros y juegos infantiles en locales cerrados, cines y teatros.

Entre los requisitos se exigirán una póliza de seguro contra incendio, certificado de aprobación de sistemas contra Incendio expedido por Bomberos, una póliza de seguro de responsabilidad civil por parte del propietario, carteles indicadores de vías de escape, incendios y cartel indicador en la puerta del establecimiento comercial con capacidad máxima permitida, entre otros.

De no cumplir con alguna de las normas mencionadas el establecimiento tendrá 30 días de clausura efectiva más $40.000 de multa. Y ante el caso de reincidencia el comercio perderá la habilitación municipal y se le duplicará el importe de la multa. Actualmente la comuna cuenta con ocho inspectores y cinco policías que realizan controles viernes y sábados en cinco boliches. Con la puesta en marcha de la ordenanza los controles se amplían de miércoles a domingos desde las cero horas hasta las cinco de la mañana.

Pero además de fijar sanciones más estrictas para este tipo de actividades, desde el municipio afirman que el objetivo de la ordenanza es reconvertir la zona de boliches de calle San Martín Sur en un circuito de locales con música en vivo de artistas y bandas locales.

 Al respecto Natalio Derinovsky, director de Fiscalización y Control, comentó: “Queremos comenzar a trabajar con los boliches de la zona para reconvertirlos en restobares o restoranes con shows en vivo”. Y agregó: “En estos días vamos a notificar a todos los comerciantes de calle San Martín Sur y locales de diversión nocturna sobre las nuevas medidas que estamos incorporando y que ya son de efectivo complimiento”.

Comentarios