Godoy Cruz eliminó a Banfield y está en los cuartos de final

El Tomba jugó un muy buen partido, le ganó al Taladro por 2 a 1 y está entre los ocho mejores equipos de la Copa Argentina. Ahora se cruzará con Rosario Central.

Godoy Cruz se impuso por 2 a 1 a Banfield y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá frente a Rosario Central, que el miércoles dejó afuera a Boca en el Malvinas Argentinas.

Los tantos del ganador los anotaron Victorio Ramis (19m. PT) y Gastón Giménez (19m. ST), mientras que Darío Cvitanich había igualado transitoriamente a los 45 minutos de la etapa inicial.

Fue el Tomba el más claro en los momentos iniciales de la tarde, con una buena labor de Guillermo “Pol” Fernández en la conducción, y llevaba peligro al arco rival con la movilidad de Ramis y el uruguayo Santiago García, que se las rebuscaban para inquietar a la defensa del Taladro.

Los de Julio Falcioni estaban imprecisos, solo encontraban en la sociedad Mouche-Bertolo por la izquierda la forma de llegar al área del Tomba pero los centros que llegaban desde ese costado no tenían receptores bien parados, ya que no aparecía Cvitanich, ni tampoco gravitaba Jesús Dátolo.

A los 19 minutos abrió el marcador Godoy Cruz y fue en una pelota parada enviada por Fernández desde la derecha, que derivó tras un rebote en Ramis, y el ex Talleres sin dudar la tomó de aire y superó al arquero Facundo Altamirano.

Se iba la primera mitad y en una de las pocas subidas de Gonzalo Bettini por la derecha encontró la variante justa, ya que el lateral llegó al fondo y envió un preciso centro a la cabeza de Cvitanich, que apareció en posición de goleador y acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Leonardo Burián para poner el 1 a 1.

En el segundo tiempo cambió la historia, a los cuatro minutos ya ambos habían tenido chances claras.

El director técnico tombino, Mauricio Larriera, mandó al campo a Ángel González, y el volante por izquierda dio rápida respuesta, se asoció bien con el “Morro” García y cuando se aprestaba a definir llegó desde atrás Giménez, que empujó para poner el 2-1 y meter al Expreso en la próxima ronda.

Comentarios