Godoy Cruz cayó ante Peñarol por la Copa

Godoy Cruz cayó en el Malvinas Argentinas por 3 a 1 ante Peñarol de Montevideo, en la segunda presentación de ambos equipos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Juan Manuel Olivera en dos oportunidades y Luis Aguiar marcaron los goles del equipo uruguayo, mientras que Rubén Ramírez había puesto la transitoria igualdad. Este resultado complica el futuro del Tomba en la Copa, donde volverá a jugar el 10 de marzo en Avellaneda, frente a Independiente.

La ilusión de repetir el buen rendimiento que tuvo ante Liga de Quito en el debut se desmoronó rápidamente. Antes del primer minuto de juego, Peñarol aprovechó un error de la defensa local, Henry Mier asistió a Olivera que, solo en el área, venció a Torrico.

Godoy Cruz sintió el golpe. Pudo empatar sesenta segundos después, con un desborde de Rojas que no pudo aprovechar Núñez. Después, poco y nada, ya que fue superado en todos los sectores por un Peñarol práctico e inteligente.

Cuando mejor estaban los visitantes, llegó el empate. Un envío aéreo de Núñez encontró solo a Ramírez. El goleador no perdonó y a los 30 minutos puso el 1 a 1 parcial.

No se desesperó Peñarol. Siguió esperando ordenado una contra, que llegó sobre el final de la primera etapa. A los 41 minutos, un corner para Godoy Cruz derivó en una rápida salida del Aurinegro, y otra vez Mier asistió a Olivera, que no falló frente a Torrico.

En el segundo tiempo el equipo de Jorge Da Silva fue a buscar el empate desde el arranque. Presionó y arrinconó al visitante, pero no conseguía provocar peligro, y por eso se repetía con disparos de larga distancia y centros que siempre terminaban en la cabeza de los defensores o en las manos del arquero de Peñarol.

A los 22, otra contra, esta vez comandada por Alejandro Martinuccio, terminó en el gol de Aguiar, que definió con categoría. Ahí terminó el partido, porque sin ideas, Godoy Cruz apostó a centros y más centros, que sólo provocaron chichones en los jugadores uruguayos.

 “Jugamos muy mal y cometimos una enormidad de errores”, reconoció Da Silva tras el partido. “Supimos aprovechar los espacios y terminamos ganando muy bien”, manifestó Diego Aguirre, el entrenador de Peñarol.

Comentarios