Gioja: “Es aprender a los 63 años todo de nuevo, a comer, a caminar”

El gobernador sanjuanino habló públicamente por primera vez desde que se accidentó en un helicóptero; Se mostró optimista por su recuperación y dio las gracias a los sanjuaninos.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, habló por primera vez de manera pública luego del accidente aéreo que sufrió el 11 de octubre.
“Como todas las cosas hay que tener mucha paciencia, mucha voluntad, mucha fe y lo que me sobran son ganas”, aseveró el gobernador sanjuanino, que se recupera en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
“Antes que nada a todos los sanjuaninos quiero enviarles un abrazo grandote, no hay cómo expresar el agradecimiento a tanta gratitud, a tanta bondad”, señaló Gioja en el inicio de la charla con un periodista del Diario de Cuyo.
El gobernador expresó su agradecimiento a los médicos que lo vienen acompañando en su recuperación y, en especial, al Hospital Rawson de la capital sanjuanina, al que dijo haber elegido “especialmente” tras el accidente.
Además, en la charla, el gobernador contó que, “a los 63 años” está teniendo que aprender “todo de nuevo” y que ya está “caminando”, merced al trabajo de rehabilitación que realiza todos los días en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro.
“Queda el tema del equilibrio. Es aprender a los 63 años todo de nuevo, aprender a comer, a caminar, a mover los brazos”, relató el mandatario provincial, quien expresó su especial agradecimiento a “todo el equipo” de gobierno de la provincia, que “viene trabajando muy bien”.
Según expresó el periodista que lo visitó en el hospital, al finalizar la entrevista, Gioja, emocionado, afirmó: “Tengo dos cumpleaños ahora, el 11 de octubre y el 4 de diciembre, pero los ruegos de los sanjuaninos son escuchados por el Señor”.
“Estamos saliendo adelante, y creo que pronto vamos a estar en San Juan que es lo que más quiero, quiero estar en mi tierra, con la gente nuestra, trabajando”, agregó.
En el marco de la campaña electoral de cara a las últimas elecciones legislativas, el helicóptero oficial en el que se trasladaba el mandatario provincial sufrió el 11 de octubre un accidente, en el que murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.
En tanto, además del gobernador, resultaron heridos su secretario, Héctor Pérez, y el diputado nacional Daniel Tomas.
El 24 de noviembre pasado, Gioja fue trasladado al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires para continuar allí con su rehabilitación.

Comentarios