Gimnasia no pudo con Sarmiento de Junín y perdió como local 2 a 0

El Lobo del Parque cayó ante el Verde de Junín 2 a 0 por la séptima fecha de la Primera B Nacional. El equipo visitante fue más inteligente y aprovechó sus chances.

Gimnasia y Esgrima no pudo ayer ante Sarmiento de Junín y perdió por 2 a 0 en un partido de la séptima fecha de la Primera B Nacional disputado en el estadio Víctor Legrotaglie.

Los goles del Verde fueron anotados por Lucas Landa a los 12 minutos de juego y Nicolás Orsini a los 48 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Sarmiento quedó como único líder de la categoría.

El Mensana perdió en condición de local después de 27 partidos ante un rival luchador que ha ganado todos los partidos de visitantes en el torneo.

Gimnasia no encontró los caminos para romper la defensa de Sarmiento, mientras que la visita fue inteligente en los metros finales. Encontró la ventaja a partir de una contra a los 12 minutos mediante un gol de Landa, pero ya había tenido chances minutos atrás.

Con la ventaja, Sarmiento supo acomodarse en el partido y jugar con la necesidad del local de ir para adelante en busca del empate. De hecho, antes del entretiempo tuvo jugadas para aumentar la diferencia.

En el complemento, el Lobo arremetió contra Sarmiento pero no pudo en la puntada final. La más clara la tuvo Patricio Cucci, pero su definición fue rechazada en la línea del arco por un defensor.

El Verde esperaba pegar de contra y se paraba bien atrás, ordenado y sin apuro, con la ventaja a la espera del momento para definir el encuentro.

A la fuerza, el Lobo metió en su arco a Sarmiento y generó varias chances. Ya sobre tiempo de descuento, cuando el visitante estaba en contra de su arco y el local con toda su gente en campo rival, una contra que solitaria de Orsini definió el partido para los juninenses.

En la próxima fecha, la octava, Gimnasia visitará a Brown de Adrogue en busca de la recuperación.

Empate de la Lepra

El sábado, por su parte, Independiente Rivadavia igualó como visitante ante Agropecuario de Carlos Casares.

Los dirigidos por Gabriel Gómez jugaron un buen partido y hasta estuvieron cerca de ganarlo.

Comentarios