Gimnasia ganó y volvió a meterse en la zona del Reducido

El Lobo superó de local a Defensores de Belgrano 1 a 0 y trepó al séptimo puesto de las posiciones. Cucchi, de penal, anotó el gol. Además, el Mensana se aseguró la permanencia.

Gimnasia y Esgrima superó 1 a 0 a Defensores de Belgrano gracias a un penal convertido por Patricio Cucchi de penal a los 34’ del primer tiempo.

El partido se disputó en el estadio Víctor Legrotaglie.

Con este triunfo, el Lobo aseguró la permanencia en la B Nacional y alejó los fantasmas del 2015 pese a que en esta temporada nunca estuvo comprometido con el descenso.

Por otro lado, el Blanquinegro regresó a la zona de Reducido por el segundo ascenso y quedó muy bien posicionado de cara a lo que viene. Mantenerse en ese grupo selecto en las últimas tres fechas que le quedan al torneo dependerá del propio Gimnasia.

Ante el Dragón de Núñez, el equipo dirigido por José María Bianco mostró la misma cara de siempre: un equipo firme en defensa que no luce de mitad de cancha hacia adelante pero igual lastima a partir de su poderío individual.

Los tres puntos llegaron con suspenso y el “factor sufrimiento” estuvo presente en el último minuto cuando Goux se perdió un gol debajo del arco de Marchiori.

Con esta victoria, el Lobo trepó al séptimo puesto con 32 puntos y el único que lo puede superar es Platense, que tiene 31 unidades y juega este lunes ante Gimnasia de Jujuy.

Justamente el elenco norteño es el próximo rival del Blanquinegro. El partido se jugará en San Salvador de Jujuy el domingo 7 de abril a las 17 horas.

Por su parte Independiente Rivadavia empató el sábado ante Nueva Chicago en Mataderos. El partido terminó 2 a 2.

Federico Castro y Matías Tissera anotaron para la Lepra,  se fue expulsado Mauricio Asenjo. Nicolás Franco marcó los goles del Torito. En la próxima, el Azul recibirá a Brown (PM).

Comentarios