Gesell: los rugbiers podrían ser acusados de “homicidio por placer”

Los abogados de la familia de la víctima analizan si piden una ampliación de los agravantes, en la causa por la que hay diez detenidos. La justicia sobreseyó a Pablo Ventura de la causa.

Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa evalúan pedir que los rugbiers detenidos por crimen cometido en Villa Gesell sean acusados de “homicidio por placer” de determinarse en el expediente que filmaron el ataque.

“Si realmente se confirma que estos chicos además de hacer lo que hicieron lo grababan, vamos a pedir una ampliación de los agravantes, ya que estarían demostrando que mataron por placer, que esto les causaba cierto placer”, dijo el abogado Fabián Amédola a radio La Red.

El letrado se dirigió este martes a la localidad balnearia de Villa Gesell con el fin de tomar contacto con los nuevos elementos incorporados al expediente que lleva adelante la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la UFI 6.

El material extraído durante los peritajes a los diez equipos analizados por parte de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA), con sede en la ciudad de Mar del Plata, ya comenzó a ser analizado por la fiscal.

Fuentes de la investigación indicaron que el contenido de los teléfonos aportó “información muy relevante” e “importante material probatorio” respecto de su responsabilidad en el crimen de Báez Sosa (19), ocurrido frente al boliche “Le Brique” el 18 de enero último.

Por su parte, Améndola dijo que el análisis de esas pruebas permitirá “tomar decisiones” y analizar el dictado de “la prisión preventiva respecto de todos o de la mayoría de estos muchachos detenidos por este crimen atroz”.

Pablo Ventura, el remero detenido en Zárate tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y liberado cuatro días después por falta de pruebas, fue sobreseído por orden del juez de Garantías David Mancinelli, informó el abogado del joven, Jorge Santoro.

El letrado explicó que la familia Ventura fue notificada en las últimas horas de la decisión del magistrado luego de que los propios abogados de los padres de Fernando adhirieron a la solicitud de sobreseimiento presentada previamente por la defensa.

Tras ser notificado de la resolución, José María Ventura, padre de Pablo, dijo que esta decisión representa “un gran alivio” para su familia. Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa evalúan pedir que los rugbiers detenidos por crimen cometido en Villa Gesell sean acusados de “homicidio por placer” de determinarse en el expediente que filmaron el ataque.

Comentarios