El ministro de Justicia se refirió a las declaraciones del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión sobre la última dictadura militar.

El ministro de Justicia Germán Garavano se refirió hoy a la polémica derivada de las declaraciones del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien había señalado esta semana que durante la dictadura militar "no había habido un plan sistemático para desaparecer" personas, y en se sentido señaló que no tendría en su equipo a alguien que piense de esa forma.

En una entrevista con FM Blue, en la que le preguntaron concretamente sobre esa posibilidad, el ministro de Justicia señaló: "No, yo personalmente no. Además mi área está obviamente muy ligada a esa temática, con lo cual la gente que colabora tiene otra forma de mirar la realidad y tiene otra responsabilidad en torno a esta cuestión".

En ese sentido, Garavano agregó se trató "de una lectura personal" de la historia. La posición de Gómez Centurión está lejos de la del Gobierno en esta materia. Casi en veredas opuestas", destacó el funcionario, y reiteró que se trató una postura "que tiene que ver con sus opiniones".

"En definitiva- agregó el titular de la cartera de Justicia- terminan siendo opiniones trágicas, pero opiniones", sentenció y rescató la necesidad de respetar "todas las voces, aunque nos generen la peor de las repulsas".

Garavano finalizó aclarando que el titular de la Aduana "tiene en el Gobierno un rol muy acotado, un área técnica", y remarcó que "es una decisión de él y de su superior si continúa o no en la prestación de ese cargo"