Gallardo comenzó la semana con charlas y tareas diferenciadas

El DT del Millonario dialogó con sus dirigidos de cara al primer partido contra Boca. El mendocino Enzo Pérez y Bruno Zuculini podrían ser titulares en La Bombonera.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, comenzó ayer la semana de trabajo de cara a la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors con una charla frente a todo el plantel y con tareas diferenciadas para varios grupos de jugadores.

El plantel se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza y Gallardo les habló a todos los jugadores durante un cuarto de hora, en el que hizo hincapié en el bajo perfil, la concentración y la planificación de los entrenamientos de la semana.

La idea del “Muñeco” es definir el equipo durante la estadía que se iniciará el miércoles en el predio de Los Cardales, aunque la probable formación titular podría tener las presencias en el mediocampo de Enzo Pérez y Bruno Zuculini.

Así el equipo para jugar el sábado la primera final en la Bombonera sería con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Pérez, Zuculini y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Borré.

Esta formación tiene solamente un cambio en relación a la que venció a Boca por la Superliga en septiembre pasado: Zuculini por Ponzio, que por un desgarro se quedará afuera de la final de ida.

El delantero Ignacio Scocco, que disputaba un lugar en la delantera con Pratto, sufrió una contractura muscular en el gemelo derecho y lo van a cuidar hasta el viernes por eso ayer fue uno de los profesionales que trabajó de manera diferenciada.

Asimismo, los jugadores que fueron titulares el fin de semana con Estudiantes realizaron tareas regenerativas y el resto hizo tareas físicas y técnicas con pelota a cargo de Gallardo en la cancha principal del predio.

El plantel volverá al trabajo hoy a la mañana en el predio de Ezeiza en la única práctica abierta del plantel “millonario” en la previa de la primera final de la Copa Libertadores 2018.

Macri lo trató de “culón”

El presidente Mauricio Macri trató de “culón” al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, en una charla con empleados del laboratorio Cassará, cuya filmación se viralizó en las redes sociales.

Vestido con guardapolvo blanco, y después de quitarse una cofia, el primer mandatario se dirigió a los empleados: “Buen día, ¿cómo estamos para el sábado? ¿Son de Boca?, Esta vez se nos tienen que dar, este ‘culón’ de Gallardo...”.

Desde que clasificaron a la final, Macri vivió con intensidad lo que será este cruce.

Gallardo, en su era como DT de River, eliminó a Boca de las semifinales de la Copa Sudamericana, de los octavos de la Libertadores 2015 y también lo venció en la Supercopa Argentina, en marzo pasado.

Comentarios