Gago rescindió su contrato con Boca y su futuro es un misterio

El experimentado volante, quien ha sufrido cuatro lesiones graves en cuatro años, llegó a un acuerdo con el presidente Daniel Angelici y dejó el club.

El mediocampista Fernando Gago rescindió ayer su contrato con Boca Juniors, que vencía en junio de 2020, de común acuerdo con el presidente del club, Daniel Angelici.

Así lo informó la página oficial del club, junto a una foto de Gago y Angelici en las oficinas del presidente. Ambos habían iniciado las conversaciones a mediados de enero último y a principios de febrero, en una reunión que mantuvieron Angelici y el representante del jugador, y se acordó una importante suma de dinero para rescindir el contrato.

La desvinculación de Gago de Boca es consecuencia directa de la grave lesión que sufrió en Madrid el 9 de diciembre del año pasado, en la final de la Copa Libertadores que River ganó por 3-1.

Ese día Gago se rompió el Talón de Aquiles derecho, la cuarta lesión grave en cuatro años: tres veces afectado en los tendones de ambos talones, y una rotura de ligamentos en la pierna derecha en octubre de 2017 en La Bombonera, cuando el seleccionado de la Argentina empató con Perú (0-0) por las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia.

“Fernando Gago, jugador nacido en el club y de indiscutible categoría internacional, rescindió su contrato de común acuerdo con Boca Juniors este jueves por la tarde y le puso punto final a una admirable carrera en la institución”, posteó el sitio de Boca.

“Gago llegó a Boca como un juvenil y se fue al Real Madrid en una de las transferencias más importantes de la historia. Siguió su camino por Roma, Valencia y Vélez, para retornar nuevamente a su casa y sumar más gloria”.

Comentarios