Gabriel Buttini, el único mendocino que murió en la AMIA

Enrique Buttini, hermano de Gabriel, el único mendocino que murió en el suceso, habló con el programa Te digo lo que pienso y aseguró que son 25 años de resignación en los que todavía no se llega a la verdad y no se puede esclarecer el caso.

Tras un cuarto de siglo de transcurrido el atentado que produjo la voladura de la AMIA, Enrique Buttini, hermano de Gabriel, el único mendocino que murió en el suceso, habló con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, y contó sus sensaciones desde ese momento. Aseguró que son 25 años de resignación en los que todavía no se llega a la verdad y no se puede esclarecer el caso.

“Siento rabia, bronca, impotencia y asco. De hecho, aun deteniendo a un perejil, nada devuelve la vida a las 85 personas que murieron”, dijo Buttini al tiempo que aseveró que en el país no hay trabajos de investigación periodística sobre el caso. “No existe la intención de investigar, fue un asesinato masivo lo que sucedió en la AMIA”, señaló.

La familia Buttini es de San Carlos. Enrique nació en Luján de Cuyo y su hermano Gabriel, en Godoy Cruz. En este contexto, aprovechó para recordar a su hermano. “Era un ser de luz, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Tenía una familia y era la primera vez que iban a la AMIA”, rememoró.

Hacia el final se mostró descreído del poder de la justicia en el país y concluyó: “Yo creo que esto existe, la humanidad y la muerte prueba que la vida existe y la justicia es  solo para el que tenga convicción religiosa”.

Comentarios