Furia en Tupungato por el crimen de un joven de 19 años

Alcides Chaira murió acuchillado en el distrito de Cordón del Plata. Vecinos indignados y familiares sin consuelo. La policía se vio desbordada.

Un joven de 19 años, identificado como Alcides Chaira, fue asesinado el domingo a la noche en un asalto en el distrito de Cordón del Plata, en el departamento de Tupungato.

Según los primeros relatos, “dos jóvenes intentaron quitarle su celular y lo apuñalaron”. Eso pasó cuando el adolescente había salido a comprar. Los vecinos que encontraron al chico malherido llamaron inmediatamente a la Policía pero ya era tarde.

Horas más tarde, conocida la muerte del joven, vecinos de la zona conmocionados se reunieron para reclamar en la puerta de la Subcomisaría y expresaron su preocupación por la inseguridad de la zona.

Durante la mañana del lunes, el reclamo se extendió y, quema de neumáticos mediante, decidieron cortar la Ruta Provincial 96, también conocida como Calle El Álamo, a unos 15 kilómetros de la Villa Cabecera del departamento.

En ese contexto, la fiscalía tupungatina se acercó hasta el corte intentando persuadir a los preocupados vecinos. La ayudante de la fiscal Eugenia Gómez explicó a los manifestantes que ya hay tres sospechosos aprehendidos por el caso, pero que necesita “que la ruta se libere para agilizar su trabajo”. 

Los detenidos por el hecho tienen 15 y 21 años, el otro se desconoce su edad, según informó el Ministerio de Seguridad y dos de ellos estarían implicados en el hecho.

Sergio Ibaceta, comisario de Tupungato, reconoció que se trata de “una situación que se ha desbordado” con infiltrados “entorpeciendo los allanamientos que hizo la oficina fiscal de Tupungato”.

No obstante, en comunicación con radio Nihuil, el uniformado confirmó que “se pudieron llevar a cabo los allanamientos (...) Tenemos tres personas demoradas. Dos de ellas tuvieron relación en el hecho”.

Eusebio, vecino de la zona, denunció que la policía disparó con balas de goma a los manifestantes. Respecto de Chaira, sostuvo que fue asesinado “a sangre fría, solo pedimos justicia, seguridad y que haya más policías”.

Con relación a las protestas, comentó: “No creo que paremos, estamos desde ayer, desde el momento que apuñalaron al chico”.

Comentarios