Fundación de la UNCuyo colabora con el Metrotranvía urbano de Mendoza

Hoy a las 10 en la estación Gutiérrez de Maipú, el Ministerio de Infraestructura presentará el proyecto Metrotranvía urbano de Mendoza, junto a las primeras unidades ferroviarias provenientes de Estados Unidos.

 

La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo participará la recepción como invitado especial, por su participación como inspector del contrato que concretó el Gobierno con la empresa CEOSA para la construcción de las obras viales.

Durante la ejecución del proyecto la FUNC brindó al Ministerio servicios de consultoría, asistencia y apoyatura técnica, entre los que se pueden mencionar; la coordinación de inspección, jefatura de inspección, jefatura de obras civiles y ferroviarias y de señalamiento, semaforización y comunicaciones.

El equipo de inspección está integrado por 6 profesionales, especialistas en los trabajos realizados entre los que se destaca  Héctor Luis Cameo, Titular de la cátedra “Ferrocarriles” de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo se desempeñó como jefe de inspección.


Comentarios