Funcionaria de la Corte de Mendoza pide una “Vendimia sin reinas”

La subdirectora del área de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Eleonora Lamm, impulsó en sus redes sociales una campaña por una “Vendimia sin reinas”.

La doctora en derecho publicó: “No queremos más reinas que no solo representan todos los estereotipos que procuramos deconstruir sino también son el objeto de los arreglos políticos. Basta de cosificarnos. Declaro oficialmente instalada la campaña #vendimiasinreinas. Tenemos un año para lograrlo”.

Rápidamente, Lamm obtuvo muchos adeptos en las redes sociales que también sumaron el pedido por una vendimia con viñateros bien pagados. La abogada es doctora en derecho por la Universidad de Barcelona y tiene un master en Bioética y Derecho.

Desde el movimiento feminista cada vez es más fuerte la crítica a la elección de la reina de la Vendimia. Aseguran que realizar un concurso de belleza en el marco de una fiesta que celebra la cosecha de la uva es anticuado.

En el 2010 hubo una campaña similar a la que ha empezado Lamm. En Facebook crearon una página en la que justamente se pedía por una “Vendimia sin reina”.

De hecho, en esta ocasión, la marcha por el Día de la Mujer se llamó Vía Violeta en alusión a la Vía Blanca que se realizó el mismo día horas después de la manifestación feminista.

Comentarios