Fueros y cadenas nacionales, entre las falsas afirmaciones del libro de CFK

La ex presidenta festeja las mieles del éxito por su nuevo libro "Sinceramente”. Sin embargo, no todo lo que allí revela es cierto.

“Sinceramente”, el libro de Cristina Kirchner, abunda en anécdotas y opiniones personales. Sin embargo, no todo lo que la expresidenta cuenta allí es real. Algunas de las afirmaciones que no son tales, son las siguientes:

“El hecho de que yo hablara por cadena nacional -bastante seguido, es cierto- para comunicar la gestión de gobierno, obras, leyes, medidas, etc., tenía una razón objetiva: si yo no utilizaba esta herramienta, lo que nosotros hacíamos no aparecía en los medios de comunicación”.

Falso. Cristina pergeñó todo un armado de medios K durante su gobierno. Se trató de 113, entre programas de radio, televisión, diarios y revistas. Imposible decir que no tenía cobertura mediática.

“Había tomado la decisión de no tener fueros, no solo por lo que dije que los argentinos debían descansar de mí y yo de ellos, sino porque no estaba dispuesta, cuando terminé mi mandato, a que dijeran que iba en una lista buscando fueros. Esa fue la única razón por la cual le dije ‘no’ a Daniel Scioli cuando me pidió que encabezara la lista de diputados nacionales por la provincia de Bs. As.”.

Falso. Cristina siempre jugó en contra de Scioli. Las encuestas de 2015 mostraban la tracción que le daba la participación de la expresidenta si se presentaba junto a él, pero desistió. De hecho, la otrora mandataria casi que no se mostró con el entonces gobernador bonaerense en su campaña, porque siempre lo aborreció.

“En la madrugada del 6 de enero de 1976, en Río Gallegos, nos detuvo la policía provincial por orden del Ejército, junto a una pareja de amigos, Oscar “Cacho” Vázques y su esposa Mabel Velásquez”.

Falso. La historia fue refutada por Rafael Flores, compañero de militancia de Néstor y Cristina en su libro El amo del feudo.

“Se cansaron de decir que Néstor y yo habíamos llegado pobres al gobierno, pero nos fuimos ricos. No es así. Nunca llegamos pobres a ningún cargo de la función pública. Y menos a la Presidencia de la Nación”.

Falso. En 2003, cuando Néstor llegó al poder, declararon $7 millones. Cuando dejó el poder, Cristina dijo tener 100 millones. Llegó a decir que amasó esa fortuna como “abogada exitosa” en el año 2012, pero no se le conoce un solo juicio en el que haya actuado como tal.

Comentarios