“La primera sensación es de felicidad, es una institución a la cual le he tomado mucho cariño”, dijo el técnico que durante el año estuvo al frente del equipo de reserva.

En el Predio de Alto Rendimiento que posee Godoy Cruz en Coquimbito, Diego Dabove fue presentado ayer como nuevo director técnico del plantel profesional luego del alejamiento del uruguayo Mauricio Larriera.

Dabove dirigió durante el último año la reserva tombina y, luego de un gran trabajo, tendrá la chance de hacerse cargo del primer equipo.

“La primera sensación es de felicidad, es una institución a la cual le he tomado mucho cariño”, fueron las primeras declaraciones del DT en la presentación junto a los dirigentes José Mansur y Alejandro Chapini. “Uno va a aportar seriedad, muchas ganas, pero lo importante es el proyecto del club”, agregó.

El bonaerense siguió de cerca a las divisiones inferiores del club y sobre esto expresó: “En inferiores el club ha crecido mucho y el trabajo que se viene haciendo es excepcional. A los chicos no hay que apurarlos, hay que evaluar y todo tiene que ser a su debido tiempo”.

Sobre qué pretende para el Godoy Cruz 2018, Dabove afirmó: “Intentaremos jugar en ataque, ser un equipo ofensivo, pero teniendo equilibrio”.

Dabove estará acompañado por Walter Robonetto y Ever Demalde (ayudantes de campo), Jorge Pidal y Martín Domínguez (preparadores físicos) y José Luis Sallei (entrenador de arqueros).

El debut oficial del nuevo cuerpo técnico de Godoy Cruz será el viernes 26 de enero ante Chacarita, en el estadio Malvinas Argentinas, por la 13ª fecha de la Superliga del futbol argentino.

Antes, el 14 de enero, el Tomba jugará un partido amistoso ante Boca Juniors en el Malvinas Argentinas.