Frustran un atentado terrorista en Alemania

El objetivo del supuesto ataque era la tradicional carrera ciclista que se celebra en torno a Frankfurt el 1º de mayo. La policía alemana detuvo a dos personas. La pareja fue detenida esta madrugada en la localidad de Oberursel, cerca de Frankfurt, según adelantó el diario Die Welt y confirmó un portavoz de la policía criminalística (LKA) a la agencia de noticias DPA.
El portavoz señaló que en la operación se registraron una vivienda y un coche, pero evitó comentar si los detenidos tienen un trasfondo salafista y vínculos con la red fundamentalista islámica Al Qaeda, como aseguraron diversos medios de comunicación.
Tampoco se refirió a la posible confiscación de explosivos, detonadores, munición y un fusil en los registros.
En los últimos meses Alemania vivió diversas situaciones de alerta por posibles planes de atentados, el último de ellos a principios de marzo, cuando la policía lanzó una alerta en Bremen, en el norte del país, ante "indicios concretos" de un ataque.
Otra amenaza integrista obligó a cancelar un desfile de carnaval el 15 de febrero en Braunschweig, al sureste de Bremen y un mes antes, la policía prohibió una marcha del movimiento islamófobo Pegida, en la ciudad de Dresde, por una situación similar.

Comentarios