Frenan aumentos injustificados

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que el Gobierno no permitirá aumentos de precios injustificados y unilaterales, como los intentados por Shell, Techint y Cablevisión.


El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que el Gobierno no permitirá aumentos de precios injustificados y unilaterales, como los intentados por Shell, Techint y Cablevisión. Ya impidió la suba del precio del acero y de los combustibles mediante la Ley de Abastecimiento, y para impedir el aumento en la televisión paga se amparará en la Resolución 50.

Esta resolución estipula que las empresas de cable tienen que demostrar qué está causando el encarecimiento y como se traslada ese encarecimiento al consumidor. Al respecto Boudou afirmaba que "están intentando hacer aumentos de precios que no se condicen con la situación macroeconómica de la Argentina".

Además Comparó el aumento de Cablevisión con los aplicados por Shell y Techint y recordó que, a partir de hoy, las estaciones de servicio deben volver los precios de los combustibles a los niveles del 28 de enero y consideró que "la multinacional Shell está buscando sacar una ventaja del altísimo nivel de consumo que hay en la República Argentina, aprovechándose de los consumidores".

El aumento en la televisión paga no se dió solamente en Buenos Aires. En Mendoza, Supercanal aumentó este último més un 8,5%.

Comentarios