Histórico: Franzini celebrará una misa con el papa Francisco

En un hecho histórico para la iglesia local, el Arzobispo concelebrará la misa con Francisco en Santa Marta; la historia de su amistad.
Es un día histórico para los católicos mendocinos. El arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, celebrará una misa junto al papa Francisco. Será por la mañana de Roma y la madrugada de Argentina, en la capilla de la casa de Santa Marta, lugar que eligió el Papa para vivir y donde realiza las ceremonias íntimas.

Franzini concelebrará la misa con el ex cardenal Jorge Bergoglio, con quien mantiene una particular relación desde hace años. En la iglesia local había algarabía por la novedad. 
“Es muy fuerte, muy importante para nosotros que el Papa esté con nuestro Arzobispo”, dijo el vocero de la curia mendocina, Marcelo De Benedictis. La misa estaba prevista para las dos de la madrugada, hora de Argentina.

El sábado Franzini y Francisco tuvieron su primer encuentro desde que el ex arzobispo de Buenos Aires fue nombrado Papa. Allí, Francisco le entregó el Palio de arzobispo a Franzini en un ritual tradicional de la iglesia. “Cuando el que te pone el Palio es alguien que en la fe te reconoce como Obispo y hermano en el Episcopado, es lindo y conmovedor, pero tiene un sabor distinto cuando el que te pone el Palio sabe bien quién eres, conoce tu nombre, tu historia, ha compartido contigo reflexiones, preocupaciones, momentos gratos y momentos difíciles, eso tiene un peso muy singular”, explicó Franzini a la agencia ACI Prensa.

Lo que hasta ahora no se conocía era la relación especial entre Franzini y el Papa. Ambos se conocen desde el año 1992, cuando Bergoglio fue nombrado Obispo Auxiliar de Buenos Aires. En aquel entonces, Franzini era subsecretario de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). A lo largo de los años, ambos prelados mantuvieron una relación muy estrecha, y trabajaron junto.
Según Franzini, antes de que Bergoglio viajara a Roma para el cónclave hablaron. “Tuvimos una conversación muy normal, como si él fuera a estar en pocos días de vuelta. Pero los caminos del Señor disponen las cosas de otra forma. Recuerdo que me hizo una referencia, esa frase que hoy a muchos les impresiona, ese ‘reza por mí’”, añadió.

Comentarios