Florencia García: “El Sur de la provincia también existe”

“El Sur de nuestra provincia también existe”.
Con esta frase más que elocuente y que dice mucho comienza esta entrevista la reina de la Vendimia de General Alvear, Florencia García, quien tiene 22 años. Además es masoterapeuta y cuenta con su propio local ubicado en este municipio mendocino.
“Tengo mi propio negocio, aunque todavía no lo pude inaugurar como consecuencia de la gran cantidad de actividades que estoy realizando como soberana vendimial. Espero que en algún momento que la agenda de soberana me lo permita pueda llevarlo a cabo”, explica Florencia, quien estudió Kinesiología en la provincia de San Luis pero por motivos personales se tuvo que volver a vivir a su comuna de origen.
García representó al distrito de La Marzolina durante el Acto Central de su municipio, “Postales de mi tierra”, ante más de 5.000 alvarenses que también coronaron como su virreina a Luciana Nieto, de Colonia Alvear Oeste.
“Es un orgullo representar a mi departamento, quiero ser un nexo con los agricultores y tratar de que se les reconozca tanto esfuerzo y trabajo, tanta dedicación y especialmente cuando tienen la mala suerte de sufrir el daño de la piedra, pese a todo siempre siguen adelante, es por eso que espero representarlos de la mejor manera”, explica su majestad, quien practica varias actividades deportivas. Entre ellas se descata el básquet con un grupo de compañeras de su escuela secundaria denominado “Las Peques”.
“Los chicos tienen que tener actividades deportivas, que son fundamentales para contener socialmente a los jóvenes que tienen problema dentro de nuestra sociedad. Es importante poder llevar a cabo centros de recreación ubicados en todos los departamentos mendocinos. De esa manera muchos dejarían de ser tentados por adicciones como el alcohol o la droga”, asevera.
Florencia nos cuenta que utilizó Facebook antes de que se realice la elección de su departamento para que sus seguidores la acompañaran en este momento tan importante de su vida. “Fue una idea muy buena que me sirvió mucho, la gente participó mucho. Me mandaban mensajes de distintos lugares”, detalla una de las candidatas que subirá al escenario del Frank Romero Day en el momento que se llevé a cabo el Acto Central “Te miro… Vendimia de colores”.

Comentarios