Finalizó el festival Mirada Oeste

Durante ocho jornadas se realizó la séptima edición de este Festival de Cine. Hubo proyecciones de películas, talleres, capacitaciones y hasta homenajes.

Con el Concurso de cortometrajes finalizó la séptima edición del Festival de Cine Mirada Oeste 2015.
Un total de 20 trabajos fueron pre-seleccionados para este certamen y los puntos en común de todas las realizaciones fueron la calidad y la creatividad.

La ceremonia de premiación y el cierre oficial del festival se realizó en el recientemente inaugurado “Domo Cultural”, que, en esta oportunidad, se montó en el Aeroclub Mendoza (Panamericana km 7.5, La Puntilla).
Además durante los 8 días  de duración del ciclo de Mirada Oeste, se pudo disfrutar de proyección de películas - como “Relatos Salvajes”, “La Patota”, “El 5 de Talleres”, entre otros-, capacitaciones, talleres, un ciclo de cine de terror, homenaje a Patricio Contreras y un reconocimiento a  Luis Cortés.

Los ganadores

Los premios para los cortos fueron los siguientes:

Premios del público, Documental: “Ovidio” (Director: Giuliana Santarone); Animación: “El Campo de las Pocas Ideas” (Director: Adrián Böhm) y Ficción: Diamante Mandarin (Director: Juan Martin Hsu).
Premios del jurado de prensa, Documental: “Reflectorista” (Director: David Nazareno); Animación: “Fuego” (Director: Pablo Penchansky) y Ficción: “Manuel” (Director: Joel Navas y Natael Navas).
El primer premio en la categoría Documental se lo llevó “El Salón de los Vehículos Infernales”, del director Andrés Llugany.

 El corto de animación elegido fue “Fuego”, de Pablo Penchansky.

Finalmente, en la categoría ficción, el primer premio lo obtuvo “Diamante Mandarín” del director Juan Martín Hsu.Tras la premiación llegó el turno del cierre del festival, que quedó a cargo de la banda “Bici Swing”. Del acto participaron, además de los jurados, periodistas, funcionarios y realizadores.

Comentarios