Finaliza la recepción de obras

En coincidencia con el 60º aniversario del Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” –Casa de Fader, se lanzó la convocatoria a artistas residentes en la región de Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja) a participar del tradicional Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2011.
El museo está implementando una serie de actividades tendientes a difundir su patrimonio histórico-artístico y a promocionar las artes plásticas, en un marco de democratización y federalización que facilite a la comunidad el conocimiento y apropiación de los bienes que integran su patrimonio cultural.
El certamen ha logrado trascender y legitimarse a nivel nacional desde nuestra región. En esta edición se convocó a cinco disciplinas simultáneamente y se contará con premios similares e incluso superiores a la mayoría de los salones del circuito nacional alcanzando los 200.000 pesos.
La Secretaría de Cultura informó que se ha mejorado tanto los primeros como los segundos premios, cuyos montos son sumamente atractivos y van desde los 25.000 pesos.
Desde la organización destacan que los participantes deben cumplir estrictamente los requisitos que figuran en las bases del concurso. Los artistas plásticos deben ser mayores de 18 años, residentes en las provincias cuyanas con un mínimo de cuatro años de residencia permanente e ininterrumpida, pudiendo enviar un trabajo por sección.
Cabe destacar que estas iniciativas constituyen un gran esfuerzo por parte de la Secretaría de Cultura, que cuenta con el apoyo el Consejo Federal de Inversiones (CFI), por continuar posicionando y otorgando envergadura a este destacado Salón.
Las obras se recibirán hasta hoy en horario de 9 a 18, en la sede del Museo ubicada en la calle San Martín 3651, del distrito de Mayor Drummond, Luján de Cuyo. Las consultas la pueden realizar al teléfono 4960224 o al email: museodebellasartes@mendoza.gov.ar.
El jurado integrado por cinco miembros de trayectoria profesional en el campo de las artes visuales se reunirá los días 4 y 5 de agosto y el resultado se comunicará a partir del martes 9 de ese mes.
La inauguración de la muestra y la entrega de premios está prevista para el domingo 21 de agosto a las 19 en el Museo Provincial de Bellas Artes y permanecerá habilitada hasta el domingo 18 de setiembre. Por otro lado, las bases completas del Salón pueden consultarse en el sitio: www.cultura.mendoza.gov.ar.

Comentarios